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Repunte de precios huevo y pollo impulsan ventas de Bachoco

Repunte de precios huevo y pollo impulsan ventas de Bachoco


Publicación:26-07-2021
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Bachoco reportó una utilidad neta consolidada entre enero y junio por 3 mil 517 millones de pesos

CIUDAD DE MÉXICO.- Al cierre del primer semestre de 2021, el aumento de precios en productos como huevo y pollo favorecieron las ventas de Bachoco, quien reportó ingresos por este concepto por 40 mil 218 millones de pesos, un alza de 25% respecto a lo reportado en el mismo periodo de 2020.
"El incremento en ventas se atribuye principalmente a mayores precios en comparación con el primer semestre del 2020", informó la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
En su reporte de resultados correspondiente al segundo trimestre del año en curso, Bachoco reportó una utilidad neta consolidada entre enero y junio por 3 mil 517 millones de pesos, un incremento de 64.2% comparado con la primera mitad del año pasado.
"Durante este trimestre continuamos observando un buen equilibrio entre oferta y demanda, y aunque los costos incrementaron significativamente con respecto al año pasado, gracias a nuestro enfoque en eficiencias, logramos obtener buenos resultados en nuestro segundo trimestre del 2021", dijo en su reporte a accionistas el director general de la empresa, Rodolfo Ramos.
En el caso de las ventas en México, Bachoco reportó ventas al primer semestre de 2021 por 30 mil 566 millones de pesos, un alza de 36.4% respecto al mismo periodo del año previo.
Solamente en el segundo trimestre de 2021, Bachoco tuvo ventas por 20 mil 860.9 millones de pesos; 27% más respecto de lo reportado en el mismo periodo de 2020. Dicho comportamiento es resultado de mayores precios y mayor volumen vendido en las principales líneas de negocio de la empresa.
"Con respecto a nuestro costo de ventas, los precios de las materias primas continuaron siendo altos en términos de dólares.. Esto significó un incremento en nuestro costo total de ventas de 16% en comparación con el mismo trimestre de 2020. Sin embargo, nuestro esfuerzo y enfoque hacia la eficiencia en nuestros procesos nos permitió compensar parte de este incremento", explicó la firma.


« El Universal »