Banner Edicion Impresa

Económico Valores


Repunte de EU favorece más a México, señala Fitch

Repunte de EU favorece más a México, señala Fitch


Publicación:30-05-2021
++--

En la actualidad México es el segundo socio comercial más grande de Estados Unidos, detrás de China

CIUDAD DE MÉXICO.- Después del golpe que generó la pandemia de Covid-19, México será el país emergente que más se beneficiará de la recuperación de la actividad económica de Estados Unidos, pronosticó el director global de calificaciones soberanas de Fitch Ratings, James McCormack.
En un foro organizado por la calificadora, el especialista explicó que la integración del país con la economía de Estados Unidos le dará ventaja sobre otras naciones, por lo que debe aprovechar el fuerte vínculo comercial.
Sin embargo, McCormack advirtió que aún con el proceso de vacunación en marcha, la emergencia sanitaria sigue a la cabeza de todos los riesgos mundiales, de manera que la debilidad económica con la cual México recibió el impacto del virus limita la posibilidad de una recuperación más dinámica.
El analista de Fitch Ratings recordó que en la actualidad México es el segundo socio comercial más grande de Estados Unidos, detrás de China, por lo que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) será clave para impulsar a la economía mexicana después del golpe de la contingencia sanitaria.
McCormack añadió que luego de la fuerte afectación en el sector servicios de Estados Unidos, el proceso de recuperación, impulsado por las vacunas, impulsará un fuerte crecimiento al cierre de 2021, el cual favorecerá a México con aumentos importantes en el flujo de remesas que reciben millones de familias en el país.
"En los últimos 12 meses el flujo de remesas a México fue de 40 mil millones de dólares. Esto duplica las exportaciones de petróleo, y es una fuente importante de moneda extranjera para la economía mexicana que seguirá aumentando hacia 2021 y 2022", dijo el especialista.


« El Universal »