Banner Edicion Impresa

Económico Valores


Reportan salida de director ejecutivo y director financiero de Femsa

Reportan salida de director ejecutivo y director financiero de Femsa
Foto: X

Publicación:23-02-2024
++--

La noticia fue dada a conocer por la empresa a través de un comunicado de prensa

La multinacional Femsa anunció este viernes la salida de su director corporativo, Francisco Camacho Beltrán y la de Eugenio Garza y Garza, su director de finanzas.

Femsa dio a conocer los cambios operativos a través de un comunicado de prensa, en el que se anuncia el retiro de Camacho Beltrán de la compañía a partir del próximo 30 de abril.

Por su parte, Garza y Garza también optó por cerrar su ciclo en la compañía y saldrá la misma fecha que Camacho Beltrán, sin embargo, tendría la intención de dar asesoramiento a la empresa en proyectos específicos.

Además, la empresa señaló que Martin Arias Yanis fue nombrado nuevo director financiero, empezando sus funciones el próximo 30 de abril.

Estos cambios se realizan tras emprender la estrategia Femsa Forward, tras alcanzar el fin del ciclo anterior, por tanto, se enfocará en movimientos estratégicos y apoyo en negocios clave, como el tráfico en las tiendas Oxxo.

De acuerdo con reportes de Bloomberg, hubo un tráfico más lento en los establecimientos, lo que habría borrado 43 mil 100 millones de pesos.

"Encontraremos una manera de crear valor para todos nuestros accionistas", se lee en el comunicado.

Por ahora, los analistas y altos mandos de la empresa, estarían cuestionando acerca de la nueva dirección que tomará Femsa en el futuro cercano, pues se reportaron caídas en las acciones del 11.8 por ciento.

 

 



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »