banner edicion impresa

Económico Valores


Reinician reuniones con FAA para recuperar C1

Reinician reuniones con FAA para recuperar C1


Publicación:07-02-2023
++--

En seguridad aérea


CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a través de la Agencia Federal de Aviación Civil ( AFAC), informa que esta semana reiniciaron las reuniones con representantes de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés) para la recuperación de la categoría 1 en seguridad aérea.
Ayer lunes, el director general de la AFAC, Miguel Enrique Vallin Osuna, estuvo revisando con los especialistas de la FAA las no conformidades referentes principalmente a la capacitación de los inspectores, a los procedimientos para su adecuada especialización y las revisiones a la operación de las líneas aéreas.
El titular de la AFAC señaló que el paso que está buscando dar México es muy trascendente para la aviación nacional y el organismo que dirige está trabajando arduamente para conseguir el objetivo.
---Comitiva estadounidense destaca labor de México
Por su parte, Jeffrey Richardson, quien encabeza la comitiva de especialistas estadounidenses, reconoció el trabajo que ha hecho el gobierno mexicano para recuperar la categoría 1, lo más pronto posible.
Como parte de la delegación norteamericana de la FAA también están: Randall Wright y Julio Arizmendi.
El grupo permanecerá trabajando hasta el viernes 10 de febrero para revisar los puntos pendientes para devolver a México a la categoría 1.
Se espera que en este encuentro se avance en la preparación para la auditoría final.


« El Universal »