Económico Valores


Reglas de origen y reforma laboral, temas aborda Clouthier

Reglas de origen y reforma laboral, temas aborda Clouthier


Publicación:22-07-2021
++--

Con EU


CIUDAD DE MÉXICO.- Como parte de la gira de trabajo, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, se reunió con legisladores estadounidenses para hablar sobre el tema de implementación del T-MEC, especialmente sobre el diferendo de las reglas de origen del sector automotriz y la reforma laboral.
En su segundo día de visita por Washington D.C., la funcionaria se reunió con el senador Patrick J. Toomey, integrante del Comité de Finanzas del Senado; el representante Kevin Brady, miembro del Comité de Medios y Procedimientos de la Cámara de Representantes. Además de con representantes republicanos, el senador Bill Hagerty; y el senador Mike Crapo, miembro del Comité de Finanzas en el Senado.
"En estos encuentros trataron temas como la interpretación de las reglas de origen del sector automotriz contenidas en el T-MEC (Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá), los avances de la reforma laboral, así como las oportunidades de cooperación entre México y Estados Unidos", informó la Secretaría de Economía. Se sabe que existe una diferencia de interpretación entre los gobiernos de México y de Estados Unidos, por la manera en que se medirán el porcentaje de contenido regional en las autopartes y automóviles.
Como lo es en el punto de cómo se contabilizará e incluirá en el porcentaje de contenido nacional el tema salarial, ya que el T-MEC pide que para incluirlo los trabajadores deben ganar al menos 16 dólares la hora.
Este jueves, Clouthier y el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, se reunieron con el vicepresidente y jefe de asuntos internacionales de la U.S. Chamber of Commerce, Myron Brilliant, e integrantes de la cámara "para explorar oportunidades de colaboración en nuestra relación comercial y los retos en la implementación del T-MEC".


« El Universal »