Económico Valores
Registran recuperación en franquicias que venden alimentos
Publicación:20-07-2021
TEMA: #Economia
Y bebidas
CIUDAD DE MÉXICO.- En la primera mitad del 2021 y a pesar de la inflación se observó una recuperación en las franquicias
que ofrecen alimentos y bebidas.
Además de que sigue el crecimiento de nuevos conceptos de franquicias, por lo que el fundador de Gallástequi Armella Franquicias, Juan Manuel Gallástegui, estimó que en el año se incrementarán las franquicias entre 2% y 3%, por lo que, de avanzarse en el tema de vacunación se espera llegar a los niveles de 2019.
El expresidente de la Asociación Mexicana de Franquicias explicó que los conceptos que más crecen actualmente son educación, ventas al menudeo, las ligadas a salud, belleza, servicios, así como alimentos y bebidas.
Sin embargo, afirmó que hasta diciembre se verá “la foto completa” del sector de las franquicias, porque aún debe verse el avance de la vacunación, para contener la pandemia.
Comentó que por esta crisis sanitaria y económica hubo algunas franquicias que tuvieron que cerrar, mientras que otras lograron negociar el pago de sus rentas con los locatarios y centros comerciales para aprovechar espacios vacíos a buen precio.
Dijo que por ahora se observa una reactivación de la economía en el país, aunque el avance varía de estado a estado, pues todo depende del semáforo epidemiológico que cada entidad tiene.
Confió en que con el inicio del ciclo escolar haya una mayor cantidad de población vacunada y ello mantendrá la reactivación económica.
Gallástegui comentó que si bien las franquicias de alimentos y bebidas se recuperan se tuvieron que enfrentar con la inflación que comenzó el año pasado y que sigue en este 2021.
Las franquicias que ofrecen alimentos "han tenido que aguantar el incremento en precios para no reflejarlo en sus precios y así mantener niveles de venta que sean satisfactorios".
Además de que sigue el crecimiento de nuevos conceptos de franquicias, por lo que el fundador de Gallástequi Armella Franquicias, Juan Manuel Gallástegui, estimó que en el año se incrementarán las franquicias entre 2% y 3%, por lo que, de avanzarse en el tema de vacunación se espera llegar a los niveles de 2019.
El expresidente de la Asociación Mexicana de Franquicias explicó que los conceptos que más crecen actualmente son educación, ventas al menudeo, las ligadas a salud, belleza, servicios, así como alimentos y bebidas.
Sin embargo, afirmó que hasta diciembre se verá “la foto completa” del sector de las franquicias, porque aún debe verse el avance de la vacunación, para contener la pandemia.
Comentó que por esta crisis sanitaria y económica hubo algunas franquicias que tuvieron que cerrar, mientras que otras lograron negociar el pago de sus rentas con los locatarios y centros comerciales para aprovechar espacios vacíos a buen precio.
Dijo que por ahora se observa una reactivación de la economía en el país, aunque el avance varía de estado a estado, pues todo depende del semáforo epidemiológico que cada entidad tiene.
Confió en que con el inicio del ciclo escolar haya una mayor cantidad de población vacunada y ello mantendrá la reactivación económica.
Gallástegui comentó que si bien las franquicias de alimentos y bebidas se recuperan se tuvieron que enfrentar con la inflación que comenzó el año pasado y que sigue en este 2021.
Las franquicias que ofrecen alimentos "han tenido que aguantar el incremento en precios para no reflejarlo en sus precios y así mantener niveles de venta que sean satisfactorios".
« El Universal »
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