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Reembolsarán por fraudes telefónicos

Reembolsarán por fraudes telefónicos


Publicación:04-02-2021
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El delito sigue afectando a los clientes de las principales instituciones financieras.

Cd de México.-  El fuerte crecimiento que han tenido los fraudes telefónicos a clientes de los bancos en los días de la pandemia ha provocado que las instituciones financieras opten por reembolsar el dinero a los afectados, ante la presión mediática y una mayor organización de los usuarios que amenazan con emprender demandas colectivas.

Clientes de Scotiabank que fueron víctimas de fraude informaron a EL UNIVERSAL que el banco ha devuelto el dinero a sus cuentas, particularmente en los casos en que, con supuestas llamadas originadas en el centro de atención a clientes de la firma, a partir de engaños los delincuentes lograban obtener sus datos financieros para robar sus recursos. Los afectados incluso enviaron cartas a la matriz del banco en Canadá y por lo menos 10 clientes han visto de nueva cuenta sus ahorros. Por seguridad, se omiten sus nombres y montos que les fueron devueltos, pero en varios casos son cifras significativas.

Otro ejemplo es Santander.

De un grupo organizado de más de 2 mil víctimas de fraude, unas 40 personas también recibieron sus recursos por parte del banco. Sin embargo, el delito sigue afectando a los clientes de las principales instituciones financieras. "El banco todavía se sigue retrasando en pagar”.



« El Universal »