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Recurre Coppel a proveeduría local ante fuerte desabasto

Recurre Coppel a proveeduría local ante fuerte desabasto


Publicación:23-06-2022
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Coppel ha tenido que comprar más mercancías a los proveedores nacionales debido al desabasto

Culiacán, SIN / El Universal Considerado el principal vendedor de celulares en México, Coppel ha tenido que comprar más mercancías a los proveedores nacionales debido al desabasto que provocaron los problemas logísticos en los principales puertos y cadenas de suministro. En particular, la escasez de productos electrónicos, principalmente importados, ha obligado a Coppel a aumentar inventarios de electrónicos hasta por un año, mientras que el abasto de ropa y zapatos está cubierto principalmente con proveeduría nacional, explicó José Antonio Saracho, director corporativo de sistemas de Grupo Coppel. "Hemos visto que siguen los problemas en la importación, pero todo lo nacional no tiene problemas. Como consumimos nacional y somos los más grandes, tenemos preferencia y nos hemos animado a aumentar los inventarios hasta donde nos venden", explicó. En cambio, la mercancía importada que antes se pedía a seis meses ahora toma un año. "Están cerrados los puertos, pero le estamos dando un impulso a todo lo nacional", dijo el directivo. Por su parte, Angélica Bojórquez, directora de cadena de suministro de Coppel, dijo que en la venta de productos que son altamente demandados en las tiendas, como por ejemplo los teléfonos móviles, los dispositivos que actualmente se ofrecen son sólo aquellos con disponibilidad, debido a que existen nuevos modelos que se van a mantener fuera de aparadores en tanto se recompone la cadena de suministro. Coppel coloca más de 10 millones de teléfonos móviles cada año en el mercado y también es el principal cliente de Telcel en el segmento. Actualmente, Coppel celebra 80 años de operación en México y planea invertir 40 mil millones de pesos entre 2022 y 2024, lo que le permitirá abrir 350 nuevas tiendas, así como remodelar 385 de sus instalaciones. Después del fuerte crecimiento de los canales de comercio electrónico y la elevada competencia con otros jugadores nacionales y extranjeros, el principal reto de Coppel es digitalizar su operación, que incluye la modernización de sus centros de distribución y apuesta por energías renovables, así como el desarrollo de instalaciones sustentables. 


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