banner edicion impresa

Económico Valores


Recuperación en consumo impulsa a Banregio

Recuperación en consumo impulsa a Banregio


Publicación:27-07-2021
++--

Ven debilidad en Pymes.

CIUDAD DE MÉXICO.- Al cierre del segundo trimestre de 2021, las ganancias de Regional alcanzaron 959 millones de pesos, un alza de 23% respecto del mismo periodo de 2020, informó la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
En su reporte a accionistas, la operadora de Banregio Grupo Financiero resaltó que su cartera de crédito vigente alcanzó al cierre del segundo trimestre de 2021 un saldo de 112 mil 633 millones de pesos, un alza de 3% en cifras anuales.
La firma destacó un fuerte crecimiento de 21% en su cartera de crédito al consumo. En tanto, el índice de morosidad se ubicó en 1.6%, un incremento de seis puntos base mayor al índice del segundo trimestre de 2020.
Ante los resultados, analistas resaltaron que Regional superó los estimados esperados por el mercado en utilidades, sin embargo, queda a deber en ingresos financieros, además de que mostró buen desempeño en varios de sus segmentos de crédito.
"Destacan los créditos de consumo que aumentaron 21% y ahora representan 5% de la cartera. Esto, junto con el ligero crecimiento de las hipotecas, contrarrestó la caída del portafolio empresarial de 0.7% que simboliza 84.9% de la cartera vigente total. Observamos que las Pymes aún resienten el impacto de la pandemia. Esperamos que la cartera crezca a mayor ritmo conforme se recupere todo el sistema", dijo en un análisis Intercam.


« El Universal »