banner edicion impresa

Económico Valores


"Recuperación económica acelerada, gracias al trabajo de 4T"

Recuperación económica acelerada, gracias al trabajo de 4T


Publicación:18-07-2021
++--

El líder guinda resaltó que México se encuentra dentro de los 10 países que mayor inversión extranjera reciben.

CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado aseguró que del buen trabajo que ha realizado el gobierno de la Cuarta Transformación ante la crisis mundial ocasionada por el Covid-19, la recuperación económica en México ha resultado más acelerada que en otros países derivado "del buen trabajo que ha realizado el gobierno de la Cuarta Transformación".
A través de un comunicado recordó que hace unos días la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) dio a conocer que nuestro país se encuentra en una tendencia de franca recuperación, al acumular 14 meses consecutivos de avance. Lo anterior, destacó, sin devaluar el peso ni adquirir deuda externa.
"Andrés Manuel López Obrador nos ha comprobado que, sin aumentar impuestos, sin endeudar al país y sin gasolinazos, apretándole el cinturón al gobierno y combatiendo la corrupción, se puede tener una inversión social histórica y finanzas públicas sanas. Hoy, tenemos un gobierno sin corrupción, que representa los intereses de la mayoría y que no está al servicio de unos cuantos, lo que permite que la participación pública en la economía genere un gran valor, como lo es la aplicación universal de vacunas", subrayó.
El líder guinda resaltó que México se encuentra dentro de los 10 países que mayor inversión extranjera reciben. Lo que "significa un voto de confianza a la política económica del gobierno de la transformación, que está demostrando que sí se puede tener responsabilidad fiscal y sentido social al mismo tiempo".
Delgado Carrillo recordó que con los gobiernos del PRIAN, las crisis económicas- como la del 94 y el 2008 - se enfrentaban con la adquisición de deuda y devaluaciones; mientras que la administración actual no ha adquirido deuda alguna, por lo que la expectativa de crecimiento sigue en buena racha, en beneficio de las familias y de quién más lo necesita.
"Hoy tenemos equilibrio en los balances fiscales porque no se permite la corrupción, no se permite el despilfarro; hay austeridad republicana y se ha eliminado esa complicidad que había en el pasado de no cobrarle impuestos a los que sí pueden pagar. La diferencia de tener a un presidente honesto se ve reflejada en siete de cada 10 hogares de nuestro país que hoy reciben un apoyo; ahora sí se destina el dinero a quien más lo necesita", concluyó.


« El Universal »