banner edicion impresa

Económico Valores


Recomiendan a contribuyentes verificar su régimen tributario

Recomiendan a contribuyentes verificar su régimen tributario


Publicación:16-06-2023
++--

Es decir, que vean cómo están dados de alta ante el fisco

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) exhortó a los contribuyentes a checar el régimen tributario que tienen registrado en su Constancia de Situación Fiscal, con el fin de cumplir las obligaciones fiscales.
"Verifica que en tu Constancia de Situación Fiscal se encuentre registrado el régimen fiscal que efectivamente te corresponde", dijo a los contribuyentes en una recomendación.
Es decir, que vean cómo están dados de alta ante el fisco si son asalariados, persona física con actividad empresarial, sí están como profesionistas que cobra por honorarios, son del régimen por arrendamiento, pertenecen al grupo de pequeños contribuyentes que tributa en el Régimen Simplificado de Confianza (Resico) o en el Régimen Empresarial con Ingresos por Plataformas Digitales.
En caso de ser incorrecto, señaló que se puede presentar una aclaración a través del portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT Miportal).
Lo anterior con base en los términos establecidos en la regla 2.5.8. de la Resolución Miscelánea Fiscal vigente.
Hay que tener la documentación correspondiente, a fin de que la autoridad fiscal actualice las obligaciones correctas que deben cumplir de acuerdo con su régimen fiscal, indicó.
Servicios gratuitos de asesoría
Si tienen dudas sobre este tema u otros de carácter fiscal, la Prodecon invitó a los contribuyentes a acercarse a la Procuraduría ya sea de manera presencial o a través de los servicios gratuitos de asesoría remota.
Está disponible el correo electrónico: atencionalcontribuyente@prodecon.gob.mx; vía telefónica llamando al 55 12 05 9000 en la Ciudad de México, al 800 611 0190 Lada sin costo en el interior del país.
Para los que se encuentran en el extranjero pueden llamar al (+52) 55 1205 9000.
También en el Chat en línea ingresando en: http://www.prodecon.gob.mx/chat/index.php/esp, mediante una Asesoría personal o remota vía zoom solicitando tu cita en: https://citas.prodecon.gob.mx
Además, cuenta con las líneas telefónicas en sus Delegaciones que tiene al interior de la República que se pueden consultar en: https://www.prodecon.gob.mx/index.php/home/delegaciones.


« El Universal »