Banner Edicion Impresa

Económico Valores


Rebasa Bitcoin el millón de pesos

Rebasa Bitcoin el millón de pesos
La creciente aceptación del público en general, siguen respaldando su posición como una de las principales activos digitales.

Publicación:29-02-2024
++--

El activo suma una ganancia en el año de 44.1% por la puesta en marcha de los ETF de bitcoin y el próximo halving,

El precio del bitcoin, la criptomoneda más importante del mercado, superó este miércoles el millón de pesos por primera vez desde diciembre de 2021, según Bloomberg.

El activo suma una ganancia en el año de 44.1% por la puesta en marcha de los ETF de bitcoin y el próximo halving, que se producirá cuando el número de bloques alcance los 840 mil en abril.

En ese momento, la recompensa por bloque disminuirá a la mitad, de 6.25 a 3.125 bitcoins, explicaron analistas de Octa.

El objetivo de la reducción es mantener la escasez y el valor del bitcoin. Históricamente este acontecimiento cataliza el crecimiento de la cotización y atrae a los inversionistas.

LA CRIPTOMONEDA

El bitcoin como criptomoneda más conocida y ampliamente negociada en el mercado, ha experimentado una volatilidad notable en su valor en los últimos tiempos. 

A lo largo de los últimos meses, el precio del bitcoin ha oscilado considerablemente, alcanzando un máximo histórico por encima de los 60.000 dólares en abril de 2021 y luego enfrentando correcciones significativas que lo llevaron por debajo de los 30.000 dólares en julio del mismo año.

Sin embargo, a medida que avanzó el año 2021, el bitcoin recuperó parte de su valor y mostró una tendencia alcista nuevamente. Hacia finales de año, el precio superando los 50.000 dólares nuevamente, impulsado por la creciente adopción institucional y el interés de los inversores minoristas en criptomonedas.

El comienzo de 2022 vio al bitcoin mantenerse en una tendencia alcista, con su valor superando los 60.000 dólares una vez más en enero. 

Sin embargo el mercado experimentó una corrección significativa, con el precio del bitcoin cayendo por debajo de los 40.000 dólares en medio de preocupaciones sobre la inflación, las tasas de interés y la regulación gubernamental.

A pesar de estas fluctuaciones, la criptomoneda ´bitcoin´ continúa siendo considerado por muchos como un activo de refugio seguro y una reserva de valor digital en medio de la incertidumbre económica global. 



« El Universal »