banner edicion impresa

Económico Valores


Ratificación Japan Credit permite acceso a mercados globales

Ratificación Japan Credit permite acceso a mercados globales


Publicación:20-03-2021
++--

La SHCP dijo que con ello, el gobierno de México mantiene su compromiso de preservar un marco institucional de políticas sólidas


CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) destacó que la ratificación de la calificación de Japan Credit Ratings (JRT) a México, permite que sigamos teniendo acceso a los mercados financieros internacionales en condiciones favorables. Sobre todo al mercado japonés al que acude el gobierno mexicano para levantar recursos.
La SHCP dijo que con ello, el gobierno de México mantiene su compromiso de preservar un marco institucional de políticas sólidas, el cual ha contribuido a contener con éxito los desbalances económicos a los que nos enfrentamos globalmente, y a impulsar la reactivación económica. Recordó que la agencia calificadora japonesa JCR ratificó la calificación crediticia de México para la deuda mexicana en moneda extranjera en A- y en moneda local en A+, con perspectiva negativa. Mencionó que la agencia de evaluación de riesgo crediticio, enfatizó que la calificación de México está respaldada por la resiliencia que ha mostrado a los choques externos, la sólida industria manufacturera orientada a la exportación y las políticas cambiarias y monetarias flexibles.
La calificadora también destacó los esfuerzos para que el combate a la corrupción y la mejora del bienestar social de los grupos más vulnerables. Así como que las medidas para enfrentar la pandemia de Covid-19, en la que se ha priorizado a dichos grupos, dentro de un marco de disciplina fiscal.


« El Universal »