banner edicion impresa

Económico Valores


Ramírez de la O descarta manejo político de la SHCP

Ramírez de la O descarta manejo político de la SHCP


Publicación:08-11-2021
++--

Dijo que actualmente Hacienda tiene el papel importante de implementación del proyecto económico del presidente Andrés Manuel López

 

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, ratificó el compromiso de un manejo técnico de la dependencia encargada de política económica en país.

"La Secretaría de Hacienda es y seguirá siendo una autoridad técnica de excelencia y prestigio, una casa de orgullo, lo que ha sido posible por el personal que ha trabajado a lo largo de estos años", manifestó.

Durante la develación de la placa conmemorativa de los 200 años de la SHCP, dijo que actualmente Hacienda tiene el papel importante de implementación del proyecto económico del presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual se enfoca en el desarrollo económico que permita el bienestar de toda la población.

Este cometido, aseguró, se está logrando a través de una política de austeridad y haciendo más eficiente y focalizado el gasto público y social hacia personas de menores recursos, y en inversión pública que genera bienestar en todas las regiones del país.

Afirmó que el combate a la evasión y elusión fiscal, así como la implementación de políticas para aumentar la base tributaria, han permitido fortalecer los ingresos sin necesidad de incrementar los impuestos.

Resaltó que, en estos tres años de gobierno, no se han rebasado los techos de endeudamiento aprobados por el Congreso y el nivel de deuda se ha estabilizado.

Destacó que la SHCP tiene la tarea de mantener la estabilidad de la economía, velar por el buen manejo de las finanzas públicas y coordinar, proyectar y mantener las directrices del Plan Nacional de Desarrollo (PND).

En ese contexto, enfatizó que la SHCP logró enfrentar una de las crisis más severas de la historia provocada por Covid-19.

Como gestor financiero del gobierno federal, agregó, que la SHCP tiene la tarea de velar por el buen manejo de sus activos, dentro de esta labora se tiene el programa de Pago en Especie, el cual, es el único en el mundo y ha consolidado a la secretaría como custodio del acervo cultural más importante de nuestro país.

Además, Hacienda ha sido una gran formadora de cuadros técnicos para el país, mismos que una vez que han pasado por aquí, han aportado su experiencia y conocimientos en distintos sectores, fuera del sector hacendario incluyendo en instituciones internacionales.



« El Universal »