banner edicion impresa

Económico Valores


Quitan aranceles a importación de vacunas contra Covid

Quitan aranceles a importación de vacunas contra Covid


Publicación:22-02-2021
++--

Se explicó que se pretende "facilitar la importación con arancel exento" de estos dos productos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Por considerar urgente y necesario facilitar la importación de vacunas contra el Covid-19 y para tanques de oxígeno de uso medicinal, el gobierno federal emitió un Decreto para crear fracciones arancelarias especiales y eliminar los aranceles.
En el Decreto por el que se modifica la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y Exportación, que se publicó en el Diario Oficial de la Federación de este lunes, se explicó que se pretende "facilitar la importación con arancel exento" de estos dos productos.
Con lo que se pretende permitir el abasto de las dos mercancías que son esenciales para atender la actual contingencia sanitaria que provoca la pandemia de Covid-19.
"Resulta urgente y necesario crear tres fracciones arancelarias, una correspondiente al capítulo 30 para identificar las vacunas contra el virus SARS-Cov.2 y dos correspondientes al capítulo 76 para identificar los tanques de aluminio para oxígeno de uso medicinal de los demás contenedores", dijo.
Hasta ahora las vacunas contra el Covid tuvieron un arancel de 5% por kilogramo, mientras que los tanques de oxígeno para uso medicinal de 10% por pieza, pero con la decisión de las secretarías de Hacienda y de Economía se elimina el arancel a ambas fracciones arancelarias.


« El Universal »