banner edicion impresa

Económico Valores


"Queremos contribuir en la recuperación económica de México"

Queremos contribuir en la recuperación económica de México


Publicación:15-08-2021
++--

Después del impacto de la pandemia por Covid-19.

CIUDAD DE MÉXICO.- La directora general de Citigroup, Jane Fraser , aseguró que el grupo financiero busca colaborar con México en el proceso de recuperación económica después del impacto de la pandemia por Covid-19.
La directiva se reunió este martes por la tarde en Palacio Nacional con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, y reiteró que el país es el segundo mercado más importante para la firma financiera estadounidense, dueña de Citibanamex, después de su operación en la unión americana.
"Para Citigroup, México representa un país de oportunidades, que destaca por su estabilidad económica, política y social. Con Citibanamex tenemos 137 años de historia en el país y mantenemos un compromiso de largo plazo con los mexicanos. Este es el segundo mercado más grande para el grupo después de Estados Unidos", explicó Fraser.
De acuerdo con la directiva, se busca activar la recuperación de la economía de México, para beneficio de las comunidades y sectores más afectados por la crisis ocasionada por el Covid-19.
"Para alcanzar ese objetivo, estamos participando en pláticas con clientes de Citigroup para que consideren a México como un país-destino de inversiones enfocadas a la manufactura regional, de industrias como la automotriz, equipamiento médico, componentes electrónicos y materias primas, para que aprovechen su ubicación geográfica estratégica y su condición como socio comercial de Estados Unidos", añadió.
Según Fraser, se conversó también sobre la agenda del gobierno mexicano en materia de combate a la corrupción, la cual se apoya desde Estados Unidos, así como la decisión del grupo para continuar con su agenda de desarrollo sostenible, invirtiendo en comunidades para apoyar la educación financiera, la empleabilidad, el empoderamiento, el emprendimiento, el arte y la cultura.
"También comentamos sobre la estrategia de Progreso Sostenible de Citi, donde Citibanamex se ha convertido en punta de lanza de la región al ser la primera franquicia en incorporar metas anualizadas en este tema. Asimismo, hablamos sobre el orgullo que nos dar ser en México líderes de los mercados de deuda y capital, habiendo participado en transacciones sustentables equivalentes a 4 mil millones de dólares en solo seis meses", dijo.


« El Universal »