banner edicion impresa

Económico Valores


Qué hacer con el nuevo horario de vuelos

Qué hacer con el nuevo horario de vuelos


Publicación:26-03-2023
++--

Las aerolíneas se dieron a la tarea de emitir una serie de consejos que pueden ser de gran utilidad al momento de abordar.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) comenzará a implementar cambios en las pantallas de los horarios e itinerarios de vuelos a partir de este domingo 26 de marzo, así lo anunció mediante un comunicado de prensa publicado en Twitter.
Tal como se indica en el boletín, el AICM mostrará en las pantallas de vuelos los horarios oficiales asignados por el administrador aeroportuario a cada aerolínea, es decir, que ya no serán visibles los horarios comercializados por las líneas aéreas.
¿Cuáles son las recomendaciones para afrontar el cambio de horarios en el AICM?
Con dicha medida se busca que el Centro del Control Operativo del aeropuerto realice las actualizaciones y correcciones correspondientes para agilizar y regularizar los vuelos. De tal modo que se podrán evitar contratiempos para los pasajeros.
El cambio en los horarios de la terminal aérea desató una serie de quejas y preguntas por parte de los usuarios. Por lo que las aerolíneas se dieron a la tarea de emitir una serie de consejos que pueden ser de gran utilidad al momento de abordar.
El AICM sugirió a los usuarios mantenerse atentos a los cambios y consultar las quejas y dudas respecto al nuevo proceso directamente con personal de la aerolínea con la que van a viajar.
Tras la noticia, la empresa Volaris aconsejó a los pasajeros utilizar la aplicación móvil para poder monitorear el estatus del vuelo.
Asimismo, los tripulantes tienen la opción de monitorear el horario de salida a través de los sitios oficiales de las aerolíneas.
Para checar el horario en el sitio web se debe ingresar la ruta de vuelo y fecha, así como datos de identificación.
Por lo general, las empresas cuentan con un apartado para rastrear el vuelo desde la terminal aérea de salida a la de llegada.
Vale la pena destacar que las pantallas del AICM no estarán sincronizadas con el horario real de salida y abordaje, por lo que es importante contar con otras opciones a las cuales es posible acceder desde un dispositivo móvil.


« El Universal »