banner edicion impresa

Económico Valores


Qué empleos tendrán más oportunidades en 2023

Qué empleos tendrán más oportunidades en 2023


Publicación:24-01-2023
++--

LinkedIn identificó que algunos roles han generado importantes oportunidades para los profesionales que buscan un trabajo

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante un panorama de incertidumbre y nuevas modalidades de trabajo, y en donde los profesionales comienzan a cuestionarse cuál debería ser el siguiente paso de su trayectoria, LinkedIn presenta su nueva edición del listado Empleos en Auge 2023 .
En el análisis destacan los puestos que han presentado un importante crecimiento, así como las habilidades necesarias para desempeñarlos, y la disponibilidad de vacantes remotas por cada posición.
Pese a que, según el Economic Graph, el índice de contratación en México durante diciembre de 2022 disminuyó 20.5% contra el año anterior, LinkedIn identificó que algunos roles han generado importantes oportunidades para los profesionales que buscan un trabajo o que ingresan al mercado laboral por primera vez.
"Prueba de ello se refleja en puestos relacionados con ingeniería en sistemas, los cuales han registrado un auge importante y se han tornado esenciales en un contexto donde la digitalización y la gestión de una fuerza laboral móvil son piezas clave para los negocios", mostró el estudio.
"Asimismo, en el listado de empleos con mayor crecimiento resaltan aquellos enfocados en logística, desarrollo empresarial, y crecimiento corporativo".
Puestos laborales con mayor crecimiento, según LinkedIn
La lista de Empleos en Auge desarrollada por la división de LinkedIn Noticias México incluye a los 15 puestos que más han crecido durante los últimos cinco años y que liderarán el mercado laboral en México en 2023:
-Ingeniero/a SRE (Site Reliability Engineer)
-Representante de Desarrollo de Ventas
-Responsable de Crecimiento
-Ingeniero/a de Datos
-Representante de Desarrollo de Negocios
-Relación con Clientes o Especialista en Éxito del Cliente (CSM)
-Desarrollador/a de JavaScript
-Investigador/a de Experiencia del Usuario
-Especialista en Ventas
-Asociado/a de Operaciones
-Ingeniero/a de Nube
-Desarrollador/a de Python
-Ingeniero/a en Ciberseguridad
-Director/a de Alianzas
-Experto/a en Logística
"Son tiempos de reflexión y toma de decisiones para los profesionales; por ello, desde LinkedIn queremos orientar a los más de 17 millones de mexicanos, usuarios de la plataforma, sobre dónde están las mejores oportunidades y cuáles son esos puestos que han demostrado tener un mayor auge en los últimos cinco años, y así ayudarles a dar el siguiente paso en sus carreras", dijo Paulina Martínez, editora en jefe de LinkedIn Noticias México.
Recomendaciones de LinkedIn para continuar tu formación profesional
Además, LinkedIn ofreció una serie de recomendaciones útiles para avanzar en tu camino profesional:
*Fórmate: identifica las aptitudes más demandadas para cada cargo y busca cursos de LinkedIn Learning para desarrollarlas (basta con hacer clic en una aptitud para acceder al curso correspondiente).
*Identifica los factores que valoras: al buscar nuevas oportunidades, analiza la información del puesto, como principales aptitudes, disponibilidad de teletrabajo y lugares de mayor contratación para determinar las condiciones que son imprescindibles para ti.
*Establece objetivos: ¿quieres que tu trayectoria tome otro rumbo? Investiga a fondo los años de experiencia necesarios en las disciplinas en auge para definir tus objetivos y trazar una estrategia para lograrlos.
*Pasa a la acción: echa un vistazo a los anuncios de empleo de puestos que podrías solicitar e identifica a personas que podrías conocer en la empresa (entre tus contactos de primer, segundo o tercer grado, por ejemplo).
*Profundiza: busca más información sobre cada puesto, desde testimonios de Top Voices del sector que te interese hasta cómo es un día típico en la empresa.


« El Universal »