banner edicion impresa

Económico Valores


Publican reglas para contribuyentes

Publican reglas para contribuyentes


Publicación:27-12-2022
++--

En Resolución Miscelánea Fiscal

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer la Resolución Miscelánea Fiscal para el ejercicio del 2023.
También junto con la normativa fiscal que regirá en 2023, publicó los anexos 1, 5, 8, 15, 19, 26 y 27 en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
El documento contiene casi 900 páginas con el marco tributario correspondiente al próximo año al que deberán de sujetarse todos los contribuyentes.
Si bien para el 2023 no hubo reforma fiscal, cada año, la autoridad debe publicar una Resolución Miscelánea que contiene las reglas del juego para que los causantes puedan cumplir con sus obligaciones en tiempo y forma.
A diferencia de una reforma fiscal, la miscelánea no contiene cambios a las tasas de los impuestos o a las leyes tributarias.
El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), destacó que este día el SAT publicó la Resolución Miscelánea Fiscal para el 2023 y sus anexos.
Explicó que la resolución agrupa aquellas disposiciones de carácter general aplicables a impuestos, productos, aprovechamientos, contribuciones de mejoras y derechos federales, con excepción de los relacionados con el comercio exterior.
Detalló que en el anexo uno contiene las formas oficiales o formatos aprobados por el SAT.
Mientras que en el anexo 5 se publicaron las cantidades actualizadas establecidas en el Código Fiscal de la Federación; en el anexo 8 vienen las tarifas aplicables a pagos provisionales, retenciones y cálculo del impuesto.
En el Anexo 15 aparece información respecto al Impuesto Sobre Adquisición de Automóviles Nuevos (ISAN); en el 19 sobre el pago de derechos y en el 26 respecto a los códigos de seguridad de cajetillas de cigarros.
Finalmente, en el anexo 27 se publican las cuotas actualizadas del Derecho de Exploración de Hidrocarburos y del Impuesto por la Actividad de Exploración y Extracción de Hidrocarburos que se establece en la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos y su reglamento.


« El Universal »