banner edicion impresa

Económico Valores


Proyectan incrementar producción acerera

Proyectan incrementar producción acerera


Publicación:09-12-2022
++--

Para alcanzar la meta de 5.3 millones de toneladas requieren ser capaces de movilizar 4 millones de toneladas de Lázaro Cárdenas a México

Ciudad de México / El Universal ArcelorMittal México produce actualmente en Lázaro Cárdenas, Michoacán, 4 millones de toneladas de acero, entre varilla, alambrón, planchón, y rollo laminado en caliente, y a mediano plazo espera alcanzar los 5.3 millones de toneladas de acero, dijo Víctor Cairo, Vicepresidente y CEO la acerera en México.

Refirió que el nuevo laminador en su planta de Lázaro Cárdenas, Michoacán, en el que se invirtieron $1,000 millones de dólares e inició operaciones este año, ha producido ya 900 mil toneladas de febrero a la fecha, y se encuentra ya a plena capacidad. Explicó que con el nuevo laminador se pueden producir 200,000 toneladas mensuales, esto es 2.4 millones de toneladas anuales.

“En este mes movimos 85,000 toneladas en camión, y me comentaron que saturamos las carreteras de Lázaro Cárdenas, estamos mandando 2.6 millones de toneladas entre camión y ferrocarril, y si nos apoyara Kansas City Southern de México, podríamos subir el volumen”, dijo Cairo.

Explicó que para alcanzar la meta de 5.3 millones de toneladas requieren ser capaces de movilizar 4 millones de toneladas de Lázaro Cárdenas a México, al tiempo que se seguirán exportando 1.3 millones de toneladas al extranjero.



« El Universal »