banner edicion impresa

Económico Valores


Proyección de AMLO sobre crecimiento, en línea con Hacienda

Proyección de AMLO sobre crecimiento, en línea con Hacienda


Publicación:24-01-2021
++--

La proyección oficial para este año es más alta que la de otras instituciones como el Banco de México

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este sábado que a pesar de la crisis económica, generada por el Covid-19, México crecerá entre 4-5% en 2021. "Vamos saliendo, y ya se está reactivando la economía tengo ya un reporte de crecimiento probable para este año de 4% a 5% de crecimiento para este 2021". Esta proyección que hace el mandatario está en línea con la anunciada por el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera.
El titular de la dependencia dijo esta semana que la economía del país deberá ir más allá del efecto rebote tras una contracción de entre 8.4% y 8.5% el año pasado, para crecer alrededor de 4.6% este año. La proyección oficial para este año es más alta que la de otras instituciones como el Banco de México, que prevé una expansión del producto interno bruto (PIB) de 3.3%; el Fondo Monetario Internacional (FMI), de 3.5% y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), de 3.6%.
En tanto, la calificadora Fitch Ratings anticipa un crecimiento económico de 4% para 2021, American Chamber México (AmCham) 3%, CitiBanamex 3.3% y BBVA México 3.2%.

Estimación de AMLO
Al supervisar los avances del programa Sembrando Vida, el titular del Ejecutivo federal señaló que se están recuperando los empleos que se perdieron por la pandemia y reiteró que se rompió récord en remeses al subir 12% respecto al año pasado. "El año pasado fue récord en ingresos por divisas, por remesa, más de 40 mil millones de dólares enviados por nuestros paisanos migrantes. Es el año que más se ha enviado el apoyo, creció 12% en 2020, en ese año tan difícil", señaló López Obrador. "Estamos recuperando los empleos que se perdieron por la pandemia y estamos enfrentando las dos crisis: la sanitaria y la económica", dijo.


« El Universal »