banner edicion impresa

Económico Valores


Próximo lunes no habrá actividad financiera ni bancaria

Próximo lunes no habrá actividad financiera ni bancaria
Los clientes de la banca tienen a su disposición los servicios de banca por teléfono, banca por Internet, y una red de más de 57 mil 19 cajeros automáticos

Publicación:14-03-2020
++--

Los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados, abrirán al público este día en los horarios tradicionales

México.- El próximo lunes 16 del presente mes, no habrá servicios financieros ni bancarios en el país, por tratarse de día feriado previo al 21 de marzo.

La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que, de acuerdo con las disposiciones de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que establece los días inhábiles en el sector financiero, las instituciones bancarias suspenderán sus operaciones al público el lunes 16 de marzo de 2020.

A través de un comunicado, el organismo precisó que no obstante, los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados, abrirán al público este día en los horarios tradicionales, pese a ser día feriado.

Puntualizó que los clientes de la banca tienen a su disposición los servicios de banca por teléfono, banca por Internet, y una red de más de 57 mil 19 cajeros automáticos, que operan los 365 días del año.

Recordó que, de acuerdo con la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, éste podrá efectuarse al día hábil inmediato posterior.



« Notimex »