banner edicion impresa

Económico Valores


Protestan en Iztacalco trabajadores de Gas Bienestar

Protestan en Iztacalco trabajadores de Gas Bienestar


Publicación:11-09-2021
++--

Decidieron manifestarse en contra de la empresa controlada por Petróleos Mexicanos

CIUDAD DE MÉXICO.- Trabajadores de Gas Bienestar se manifestaron ayer en la alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México, argumentando un supuesto incumplimiento en cuanto a los términos de los contratos que se les habían prometido. La protesta, que se desarrolló sobre las calles Añil y Chicle, en la colonia Granjas México, se debió a que, de acuerdo con los inconformes, quedaron en pagarles 6 mil pesos de salario más comisiones, algo que no se ha cumplido a una semana de que la empresa inició operaciones.
Sin embargo, dijeron que únicamente les pagaron 4 mil pesos, por lo que decidieron manifestarse en contra de la empresa controlada por Petróleos Mexicanos (Pemex). Al respecto, Gas Bienestar indicó que hay elementos para considerar que el paro en la Terminal de Abastecimiento en Iztacalco es una acción promovida por personas y organizaciones ajenas a la empresa que buscan boicotear el proyecto de beneficio social.
A través de un comunicado, la firma aseguró que cumple con todos los derechos y prestaciones de ley a sus trabajadores, incluso superiores a los de otras gaseras. "Con estricto apego a las condiciones señaladas en la convocatoria, se les proporciona sueldo base, prestaciones de ley y seguridad social a un 100%", agregó. Además, aseguró que durante el periodo de capacitación a los aspirantes, Gas Bienestar les otorgó un contrato que cubría su salario y seguridad social en ese lapso.
"Gas Bienestar aclara que no hay incumplimiento del contrato y no obliga a nadie a laborar en una empresa creada a beneficio de las personas con menos recursos, y que genera empleos en la Ciudad de México y el país", recalcó. La empresa reconoció el compromiso y responsabilidad con que se han conducido los trabajadores de recién ingreso, pues se trató de un grupo reducido el que participó en las protestas.
Gas Bienestar "agradece a los vecinos de la alcaldía Iztapalapa la confianza depositada en este proyecto", agregó. Iztapalapa es la primera zona en la cual hasta ahora da servicio la empresa. A principios de julio, en su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de Gas Bienestar, asegurando que ofrecerá cilindros del combustible "a precio justo y bajo".


« El Universal »