banner edicion impresa

Económico Valores


Promueve la Concanaco cursos para invitar a la formalidad

Promueve la Concanaco cursos para invitar a la formalidad


Publicación:21-08-2022
++--

En esas ferias, foros de divulgación y de capacitación se les ofrecerán programas de financiamiento para pequeñas y medianas empresas

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la finalidad de reducir la informalidad en el país, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) promoverá cursos para invitar a la formalidad a los pequeños comercios.
En esas ferias, foros de divulgación y de capacitación se les ofrecerán programas de financiamiento para pequeñas y medianas empresas, esquemas de desarrollo de vivienda, se les darán estrategias de capacitación para generar una franquicia o adquirirla.
Así como capacitación para que los emprendedores puedan ofrecer sus productos vía online, se les enseñará cómo participar en las licitaciones públicas, entre otros servicios.
En estos cursos organismos el sector público y privado pondrán módulos de información y de servicios, como lo hará el SAT, el Seguro Social, Infonavit y la Asociación Mexicana de Afores.
La Concanaco afirmó que "por cada 100 pesos generados del PIB del país, 78 son creados por aquellos mexicanos que laboran en la formalidad, mientras que los 22 restantes corresponden a la población ocupada en actividades informales. El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) señala además que por cada 100 pesos que un trabajador formal gana por sus labores, uno informal percibe únicamente 55". 
Para ello la Confederación tiene un calendario preliminar en el cual se anunció que el 26 de agosto se empezará con el primer foro en Puebla. En septiembre se darán otros en Querétaro, Chiapas y Estados de México. En octubre en Michoacán, Guanajuato, Nayarit, Oaxaca y Tlaxcala.


« El Universal »