Banner Edicion Impresa

Económico Valores


Profeco te dice qué hacer si no respetan promociones en El Buen Fin

Profeco te dice qué hacer si no respetan promociones en El Buen Fin


Publicación:15-11-2024
++--

La principal recomendación de Profeco es que al momento de comprar se guarden los comprobantes de compra

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 15 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo una serie de recomendaciones a los consumidores que sean objeto de incumplimientos en las condiciones de venta de un producto o servicio por parte de los comercios o proveedores durante el Buen Fin 2024, del 15 al 18 de noviembre.
Sin importar el que la compra se haya hecho en un establecimiento físico o en línea si un proveedor no cumple con la oferta o promoción, la Profeco pidió al consumidor hablar al Teléfono del Consumidor 5555688722 o al 800 4688722 en un horario especial de las 9 a las 21 horas durante estos cuatro días.
También se puede presentar la denuncia por correo o redes sociales: denunciasprofeco@profeco.gob.mx, denunciapublicitaria@profeco.gob.mx, asesoria@profeco.gob.mx
En la red social X se puede recibir asesoría a través de @AtencionProfeco o @Profeco, mientras que en Facebook se atiende vía @ProfecoOficial.
La principal recomendación de Profeco es que al momento de comprar se guarden los comprobantes de compra, o "si la compra es en línea tener evidencia de las ofertas anunciadas y del proceso de compra, con capturas de pantalla".
Además de que se tiene que pedir la garantía por escrito y revisar que se tengan los datos necesarios para hacerla válida.

¿Qué puedes pedir si el proveedor incumple ofertas o promociones?

La Profeco aseguró que los comercios o las plataformas de venta de productos están obligados a cumplir con lo pactado en la oferta.
Por lo que se les puede exigir:
El cumplimiento de la promoción
Otorgar al consumidor otro bien o servicio equivalente
La rescisión del contrato
El pago de la diferencia económica entre el precio al que se ofrezca el bien o servicio objeto de la promoción u oferta y su precio normal.
Adicionalmente "el proveedor debe otorgar una compensación y/o bonificación no menor al 20% de lo pagado".



« El Universal »