banner edicion impresa

Económico Valores


Profeco inicia Acción Colectiva contra Megacable

Profeco inicia Acción Colectiva contra Megacable


Publicación:20-10-2022
++--

Profeco inició un procedimiento para emprender una demanda de Acción Colectiva contra la empresa de telecomunicaciones Megable.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el aumento de quejas por constantes fallas en la señal de internet, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició un procedimiento para emprender una demanda de Acción Colectiva contra la empresa de telecomunicaciones Megable.
La Profeco informó que "la demanda obedece a la constante pérdida de señal por períodos prolongados, así como el cobro –indebido– a pesar de la falta de servicio".
Esta situación provocó que en fechas recientes se registró un "incremento notable de denuncias de consumidores", en tal medida que Megacable "es el operador de telecomunicaciones y de televisión restringida que más quejas por cada millón de suscriptores ha recibido en los reportes más recientes", dijo la Procuraduría.
Por la situación anterior, la Profeco inició el procedimiento que llevará a una demanda de Acción Colectiva con la que se pretende beneficiar a más de 4 millones de suscriptores de Megacable que piden se cumpla con el servicio de telecomunicaciones como está obligada la empresa, porque al presentar fallas recurrentes, afecta los derechos fundamentales de sus consumidores consagrados en el Artículo 6 de la Constitución Política".
Profeco encabezó, en diversos momentos, otras acciones colectivas como la que realizó contra Interjet, por las cuales pide a las empresas resarcir el daño a los consumidores.


« El Universal »