banner edicion impresa

Económico Valores


Profeco: clubes de compra sí pueden revisar tickets

Profeco: clubes de compra sí pueden revisar tickets


Publicación:29-05-2021
++--

En el caso de los clubes de compras hay una cláusula de adhesión que aceptan los compradores, la cual permite ese tipo de revisión.

CIUDAD DE MÉXICO.- Solicitar un ticket o comprobante de compra al salir de una tienda de autoservicio o departamental para ver si coincide con la mercancía que el cliente adquirió debe evitarse, aunque no en todos los casos.
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco ), las tiendas de autoservicio y departamentales no deben "incomodar" a los consumidores al salir del establecimiento, pero en el caso de los clubes de compras hay una cláusula de adhesión que aceptan los compradores, la cual permite ese tipo de revisión.
A pesar del llamado que hizo la Profeco hace casi un mes para no checar los tickets, los clubes de compra como Sam’s y Costco siguen aplicando esa práctica. Incluso, algunas tiendas de esas cadenas comerciales pusieron carteles en puertas de entrada y salida, así como en sus cajas, aclarando al consumidor que al comprar ahí, "da el consentimiento de revisar su ticket al salir".
A solicitud de EL UNIVERSAL, la Profeco afirmó que "está revisando el contrato, ya que hay una cláusula que posibilitaría la revisión" de los tickets de los consumidores en esos dos clubes de compra.


« El Universal »