##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Económico Valores


Producción de petróleo crudo de Pemex cae en octubre

Producción de petróleo crudo de Pemex cae en octubre


Publicación:19-11-2021
++--

Pemex y los operadores privados alcanzó un millón 646 mil barriles diarios en el décimo mes del año.

CIUDAD DE MÉXICO.- La producción nacional de petróleo crudo en octubre reportó una caída de 1.2%, equivalente a 20 mil barriles diarios menos en comparación con septiembre.
##ctrlnotapublicidadparrafo##De acuerdo con la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), la plataforma reportada por Petróleos Mexicanos (Pemex) y los operadores privados alcanzó un millón 646 mil barriles diarios en el décimo mes del año.
Un mes antes, el volumen de producción llegó a un millón 666 mil barriles por día.
En el caso de las asignaciones otorgadas a la petrolera estatal, la reducción fue de 19 mil barriles en octubre respecto del mes anterior; las migraciones redujeron en tres mil barriles; y los bloques petroleros otorgados a privados en las pasadas rondas de licitación cayeron dos mil barriles diarios.
Es decir, la producción de Pemex y sus socios en octubre fue de un millón 603 mil barriles.
En materia de gas natural, los resultados fueron similares.
La producción nacional registró una disminución de 0.6%, equivalente a 31 millones de pies cúbicos menos en el mismo periodo.
Los resultados alcanzados en los primeros 10 meses del año complican a la petrolera estatal la meta de producción comprometida por el director de Pemex para 2021, estimada en un millón 765 mil barriles diarios, faltando dos meses para concluir el ejercicio.


« El Universal »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##