Banner Edicion Impresa

Económico Valores


Proceso no frenará dinámica del nearshoring en México: Scotiabank

Proceso no frenará dinámica del nearshoring en México: Scotiabank


Publicación:05-12-2023
++--

Otero enfatizó que los grandes pendientes que prevalecen en México son la inseguridad e informalidad

CIUDAD DE MÉXICO.- El director general de Scotiabank en México, Adrián Otero, dijo que el proceso electoral de 2024 que vivirán México y Estados Unidos no frenará la dinámica del nearshoring en nuestro país, en el cual hay un amplio interés de las empresas por invertir, construir nuevas plantas y aprovechar su posición geográfica.
"No se va a frenar porque este tipo de inversiones van a tomar tiempo. Tienes que tener una visión de largo plazo. No vemos que este proceso electoral dónde se junta el de México y Estados Unidos lo detenga", dijo el directivo del banco de origen canadiense.
En conferencia de prensa, Otero dijo que independientemente de quien gane las elecciones presidenciales en México el año próximo, el nuevo gobierno debe seguir cuidando los fundamentales de la economía, con autonomía del Banco de México, el Tratado Comercial entre México y Estados Unidos y Canadá (T-MEC), finanzas públicas sanas y una perspectiva a futuro sobre el país.
----Inseguridad e informalidad, los grandes pendientes en México, consideran
"México está en un momento único para fomentar, desarrollar y crecer", afirmó.
El directivo resaltó el buen comportamiento que ha tenido el país en el otorgamiento de crédito por parte de los bancos, ante buenos indicadores de crecimiento económico donde la institución financiera que él dirige se ha colocado como el quinto banco en actividad crediticia en el país.
Otero enfatizó que los grandes pendientes que prevalecen en México son la inseguridad e informalidad; no obstante, hay buenas expectativas de seguir ganando cuota de mercado para el banco.
Para el sector financiero, el director general de Scotiabank dijo que hacia 2024 uno de los temas que se deberá cuidar es el nivel de tasas de interés, ya que si bien en consumo, hipotecas y automotriz se han contenido debido a mayor competencia, para el segmento empresarial sí existe mayor presión en el costo del crédito.


« El Universal »