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Proceso de venta no afecta operación de Banamex

Proceso de venta no afecta operación de Banamex


Publicación:27-12-2022
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De acuerdo con la firma, en 2022 colocó más de un millón de tarjetas de crédito en el país

CIUDAD DE MÉXICO.- A casi un año que fue anunciado el proceso de venta de Banamex, la firma financiera mantuvo la continuidad de su operación y se mantuvo en los primeros lugares en colocación y facturación de tarjetas de crédito .
De acuerdo con la firma, en 2022 colocó más de un millón de tarjetas de crédito en el país y actualmente cuenta con 9.4 millones de clientes digitales.
En tanto, cada mes se colocaron 100 mil cuentas nuevas, con el enfoque de continuar y acelerar el ritmo de crecimiento en 2023. Así, el próximo año se relanzarán créditos personales y promociones tanto para clientes nuevos y existentes.
"Continuará el desarrollo de capacidades digitales que mejorarán la experiencia del cliente y simplificarán procesos", dijo la firma financiera.
En cuanto a tarjetas de crédito y débito, la firma resaltó que en julio de este año, el portafolio rebasó los 100 mil millones de pesos. En tanto, en noviembre pasado se alcanzó un incremento anual de 16%, manteniendo la tendencia positiva de recuperación después de la emergencia que provocó el Covid-19.
"También se lograron resultados exitosos en facturación y cartera, con un índice de morosidad controlado de 2.1%, a noviembre de 2022. Para el próximo año, se incrementarán los beneficios de las tarjetas de crédito para mejorar la experiencia de los clientes", resaltó.
---También creció la colocación de crédito hipotecario
En el caso de crédito hipotecario, Citibanamex detalló que tuvo un crecimiento en colocación de 50% en comparación con el año anterior. Así, el portafolio hipotecario creció casi 10% y se triplicó el volumen de ofertas preaprobadas con base en lo reportado en el 2021.
"Para el año siguiente el negocio tiene un objetivo claro: transmitir confianza a los clientes y mantener el ritmo de crecimiento, con productos y condiciones accesibles, además de mantener una oferta competitiva", resaltó.


« El Universal »