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Primordial, garantizar que no se regrese a C2: Canaero
Publicación:14-09-2023
TEMA: #Economia
La Canaero celebró la decisión de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos
CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 14 (EL UNIVERSAL).- Tras el anuncio de que México recupera la Categoría 1 en seguridad aérea, la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero
) consideró primordial que las autoridades garanticen que el país nunca vuelva a ser degradado a Categoría 2, "para evitar afectaciones a la industria aérea, a usuarios y a los trabajadores".
Mencionó que el Programa de Evaluación de Seguridad Operacional de la Aviación Internacional (IASA por sus siglas en inglés) de la FAA, evalúa no a las aerolíneas en lo individual, sino la capacidad de las autoridades de un país de cumplir las normas internacionales de seguridad de la aviación y las prácticas recomendadas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
También indicó que es fundamental crear las condiciones para que las compañías recuperen la participación y recursos que fueron afectados durante la degradación de categoría.
La Canaero celebró la decisión de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en el inglés) de haber otorgado nuevamente la Categoría 1, tras más de dos años de haber sido degradada.
Agregó que la decisión anunciada el día de hoy, implica la eliminación de restricciones para que las aerolíneas de México puedan fortalecer su operación y oferta en el mercado entre México y Estados Unidos, lo que se traduce en beneficios de conectividad, competitividad y recuperación de empleos.
Destacó que con la recuperación de la Categoría 1 las líneas aéreas de México podrán:
- Abrir nuevas rutas entre aeropuertos de dichos países.
- Incrementar frecuencias de vuelos hacia los destinos donde operan.
- Utilizar aeronaves de última generación que adquirieron durante el período de degradación de categoría y que representan beneficios ambientales y para la experiencia de viaje.
- Eliminar afectaciones a los códigos compartidos existentes entre aerolíneas.
La Canaero destacó que los esfuerzos de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y las Cámaras de Diputados y Senadores fueron fundamentales para la recuperación de la categoría 1.
Afirmó que la Cámara de Aerotransportes y sus miembros se comprometen a seguir trabajando con las autoridades para fortalecer la industria aérea de México que es alta generadora de empleos, turismo, negocios, conectividad y bienestar.
Mencionó que el Programa de Evaluación de Seguridad Operacional de la Aviación Internacional (IASA por sus siglas en inglés) de la FAA, evalúa no a las aerolíneas en lo individual, sino la capacidad de las autoridades de un país de cumplir las normas internacionales de seguridad de la aviación y las prácticas recomendadas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
También indicó que es fundamental crear las condiciones para que las compañías recuperen la participación y recursos que fueron afectados durante la degradación de categoría.
La Canaero celebró la decisión de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en el inglés) de haber otorgado nuevamente la Categoría 1, tras más de dos años de haber sido degradada.
Agregó que la decisión anunciada el día de hoy, implica la eliminación de restricciones para que las aerolíneas de México puedan fortalecer su operación y oferta en el mercado entre México y Estados Unidos, lo que se traduce en beneficios de conectividad, competitividad y recuperación de empleos.
Destacó que con la recuperación de la Categoría 1 las líneas aéreas de México podrán:
- Abrir nuevas rutas entre aeropuertos de dichos países.
- Incrementar frecuencias de vuelos hacia los destinos donde operan.
- Utilizar aeronaves de última generación que adquirieron durante el período de degradación de categoría y que representan beneficios ambientales y para la experiencia de viaje.
- Eliminar afectaciones a los códigos compartidos existentes entre aerolíneas.
La Canaero destacó que los esfuerzos de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y las Cámaras de Diputados y Senadores fueron fundamentales para la recuperación de la categoría 1.
Afirmó que la Cámara de Aerotransportes y sus miembros se comprometen a seguir trabajando con las autoridades para fortalecer la industria aérea de México que es alta generadora de empleos, turismo, negocios, conectividad y bienestar.
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