##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Económico Valores


Primer fondo negociable en bolsa impulsa a Bitcoin

Primer fondo negociable en bolsa impulsa a Bitcoin


Publicación:19-10-2021
++--

El precio del bitcoin ha rebasado los 62 mil 600 dólares

CIUDAD DE MÉXICO.- El bitcoin ha mantenido al arranque de esta semana su buena racha y este martes ha sido impulsado por el debut en Wall Street del primer fondo negociable en bolsa (ETF##ctrlnotapublicidadparrafo##, por sus siglas en inglés) basado en la criptomoneda, el cual fue bien recibido por el mercado.
El precio del bitcoin ha rebasado los 62 mil 600 dólares y está cada vez más cerca de regresar a sus máximos históricos de 64 mil dólares, impulsado por la aprobación de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), del primer ETF basado en bitcoin.
“El fuerte repunte de los precios de las criptomonedas y la aprobación de facto de la SEC de un ETF de futuros de bitcoin ha centrado la atención en las formas de obtener exposición a la inversión. La pequeña cantidad de acciones expuestas a criptovalores está recibiendo más apoyo, tanto de los crecientes lanzamientos de ETF como de las instituciones tradicionales”, dijo eToro.
El ETF arrancó este martes en Wall Street con el nombre de “BITO”, a un precio de 40 dólares; no obstante en las primeras horas tuvo buena demanda y subió a más de 42 dólares, lo cual animó al bitcoin.


« El Universal »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##