banner edicion impresa

Económico Valores


Prevén que turismo internacional en México se recupere

Prevén que turismo internacional en México se recupere


Publicación:03-06-2021
++--

El flujo turístico internacional se desplomó 83% en el primer trimestre de 2021

CIUDAD DE MÉXICO.- La recuperación del turismo internacional hacia México avanzará con mayor rapidez que en el resto del mundo, anticipó este jueves el Centro de Investigación y Competitividad Turística Anáhuac (Cicotur ).
La Organización Mundial del Turismo (OMT) dio a conocer recientemente que, en todo el globo, el flujo turístico internacional se desplomó 83% en el primer trimestre de 2021 con respecto al mismo periodo de 2020.
El organismo confirmó el mal inicio en el turismo internacional mundial en 2021, y si bien parece clara una tendencia de recuperación, esta podría no ser tan vigorosa durante este año, opinó el Cicotur.
Sin embargo, siempre y cuando no haya situaciones extraordinarias, México mostraría un mejor desempeño por la recuperación económica en Estados Unidos, el principal mercado de origen de los turistas internacionales al país, y la política de puertas abiertas del gobierno federal, estimó Francisco Madrid, director del Cicotur.
El pasado 17 de mayo, el vicepresidente de la Reserva Federal (Fed) de la Unión Americana, Richard Clarida, dijo que la economía de su nación se encuentra en un "periodo muy fluido" y tiene posibilidades de expandirse hasta 7% durante 2021.
Este crecimiento llegaría luego de caer 3.5% en 2020 y, de confirmarse, será la mayor alza de los últimos 37 años, desde 1984, cuando la economía más grande del mundo, y principal socio comercial de México, se expandió 7.2%.
De acuerdo con un análisis incluido en el informe trimestral que el Banco de México (Banxico) publicó este miércoles, el gasto en actividades turísticas se incrementará en la medida que los programas de vacunación contra el Covid-19 conduzcan a la eliminación de medidas de distanciamiento social.


« El Universal »