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Prevén pérdida de 280 mdd en México por huelga en EU
Publicación:30-09-2023
TEMA: #Economia
Esto suma a siete mil trabajadores al paro
CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 30 (EL UNIVERSAL).- El sindicato de trabajadores de la industria automotriz en Estados Unidos
(United Auto Workers —UAW—, por sus siglas en inglés) extendió la huelga a otras dos plantas, una General Motors (GM) en Michigan y otra de Ford en Chicago.
Esto suma a siete mil trabajadores al paro, mientras que la producción de los modelos Chevrolet Traverse, Buick Enclave y Ford Explorer, así como Lincoln Aviator se verá afectada.
La Industria Nacional de Autopartes (INA) estima que al cierre de la próxima semana habría una disminución acumulada de 280 millones de dólares en la producción mexicana de autopartes.
Esto equivale a poco más de 0.3% de las exportaciones realizadas a Estados Unidos en 2022.
En tanto, ninguna otra planta de Stellantis entró en paro debido a que las negociaciones con el sindicato van avanzando.
Hasta el momento, 25 mil 300 trabajadores sindicalizados de la industria automotriz están en huelga de los 146 mil miembros pertenecientes al United Auto Workers (UAW) que trabajan en GM, Ford o Stellantis.
La planta Delta Township de GM tiene dos mil 300 trabajadores, incluyendo 300 que laboran en la parte del complejo dedicada al estampado, la cual no entrará en huelga ya que le provee a otras plantas de la empresa.
Mientras que la planta de Ford en Chicago emplea a cinco mil 700 trabajadores, señalan en United Auto Workers.
El presidente del UAW, Shawn Fain, dijo que las "negociaciones no están rotas" y siguen en pláticas con las tres compañías, por lo que espera llegar a un acuerdo que refleje el sacrificio y la contribución de los trabajadores en la última década.
Las otras tres plantas en huelga son: Ford en Wayne, Michigan; Stellantis en Toledo, Ohio, y General Motors en Wentzville, Missouri, además de 38 centros de distribución de refacciones de GM y Stellantis ubicados en 20 estados de la Unión Americana.
Esto suma a siete mil trabajadores al paro, mientras que la producción de los modelos Chevrolet Traverse, Buick Enclave y Ford Explorer, así como Lincoln Aviator se verá afectada.
La Industria Nacional de Autopartes (INA) estima que al cierre de la próxima semana habría una disminución acumulada de 280 millones de dólares en la producción mexicana de autopartes.
Esto equivale a poco más de 0.3% de las exportaciones realizadas a Estados Unidos en 2022.
En tanto, ninguna otra planta de Stellantis entró en paro debido a que las negociaciones con el sindicato van avanzando.
Hasta el momento, 25 mil 300 trabajadores sindicalizados de la industria automotriz están en huelga de los 146 mil miembros pertenecientes al United Auto Workers (UAW) que trabajan en GM, Ford o Stellantis.
La planta Delta Township de GM tiene dos mil 300 trabajadores, incluyendo 300 que laboran en la parte del complejo dedicada al estampado, la cual no entrará en huelga ya que le provee a otras plantas de la empresa.
Mientras que la planta de Ford en Chicago emplea a cinco mil 700 trabajadores, señalan en United Auto Workers.
El presidente del UAW, Shawn Fain, dijo que las "negociaciones no están rotas" y siguen en pláticas con las tres compañías, por lo que espera llegar a un acuerdo que refleje el sacrificio y la contribución de los trabajadores en la última década.
Las otras tres plantas en huelga son: Ford en Wayne, Michigan; Stellantis en Toledo, Ohio, y General Motors en Wentzville, Missouri, además de 38 centros de distribución de refacciones de GM y Stellantis ubicados en 20 estados de la Unión Americana.
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