banner edicion impresa

Económico Valores


Prevén haya repunte en la producción de autos

Prevén haya repunte en la producción de autos


Publicación:24-01-2021
++--

Se espera que el repunte en la fabricación automotriz brinde un impulso a ambas economías este año.

CIUDAD DE MÉXICO,.- Ante la expectativa de un incremento en la demanda de vehículos a escala global, se espera que la producción automotriz en México, Tailandia y Marruecos repunte durante 2021, de acuerdo con Oxford Business Group.
Si se considera que los vehículos son la mercancía industrial de mayor exportación en México y que el sector automotriz representa 10% del Producto Interno Bruto (PIB) de Tailandia, se espera que el repunte en la fabricación automotriz brinde un impulso a ambas economías este año.
La demanda de vehículos será mayor en Europa y Norteamérica, donde las ventas repuntarán 12.2% y 5.8%, respectivamente, de acuerdo con Moody’s.
"En Marruecos 90% de la producción automotriz se exporta, y México se beneficia de su posición como miembro del T-MEC", indicó Oxford Business Group.
"Además estos países también se podrían beneficiar de inversiones adicionales".
Lo anterior, debido a un proceso llamado nearshoring, a través del cual las multinacionales buscan incrementar su presencia y su capacidad industrial en países cercanos a sus mercados objetivo, como Estados Unidos.
"Esta estrategia es una reacción a la disrupción de la cadena de suministro que se vivió en el brote inicial de Covid-19 en China, donde se sitúa buena parte de la fabricación de componentes", agregó Oxford Business Group.
El año pasado, la producción y exportación automotriz en México cayó 20% por la pandemia en abril y mayo. Sin embargo, en diciembre la producción creció 18%, muestran cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).


« El Universal »