banner edicion impresa

Económico Valores


Prevén envío hasta 10% de remesas en México en criptomonedas

Prevén envío hasta 10% de remesas en México en criptomonedas


Publicación:25-08-2022
++--

Al cierre de 2022 la empresa podría alcanzar un 10% del total de remesas que envían mexicanos a sus familias

CIUDAD DE MÉXICO.- Un mayor crecimiento de la tecnología y la reducción de costos ha impulsado el envío de remesas desde Estados Unidos a México por canales distintos a las empresas tradicionales, en un momento donde los usos prácticos de las criptomonedas han llevado a activos como el bitcoin a consolidarse como una alternativa para realizar este tipo de operaciones.
De acuerdo con la firma mexicana de intercambio de criptomonedas, Bitso, al cierre de 2022 la empresa podría alcanzar un 10% del total de remesas que envían mexicanos a sus familias desde Estados Unidos mediante el uso de activos digitales, principalmente el bitcoin.
Al cierre del primer semestre del año, las remesas acumuladas alcanzaron un total de 27 mil 565 millones de dólares, de acuerdo con el Banco de México y hacia el cierre del año las estimaciones las ubican por encima de los 55 mil millones de dólares.
De acuerdo con la directora general de Bitso México, Bárbara González, un perfil de clientes más informados y que han aprendido a utilizar la tecnología han encontrado una alternativa a través de criptomonedas para enviar desde Estados Unidos su dinero a México, además de empresas que también usan la plataforma para disminuir sus costos. 
"Tenemos empresas que mandan dinero y también les hemos ahorrado el costo. Ellos tienen amplias bases de clientes, en donde puede estar el migrante que no tuvo la oportunidad de estudiar e indirectamente le estamos ayudando", dijo el fundador de Bitso, Daniel Vogel.
El envío de dinero desde el exterior se ha popularizado como uno de los usos prácticos de las criptomonedas además de una herramienta de inversión para el usuario que gusta de colocar su dinero en activos de alto riesgo, con lo que ha crecido su popularidad en mercados como el mexicano, brasileño y con mayor fuerza, argentino.
Sobre la marcada volatilidad que ha tenido el precio del bitcoin y otro tipo de en meses recientes, los directivos de Bitso resaltaron se trata del primer gran ciclo económico que está enfrentando esta tecnología y que se mantendrá su crecimiento debido a que hay un segmento grande de usuarios que apuesta por otras alternativas de servicios financieros, más allá del comportamiento de los mercados. 
"Mido mucho el éxito de esta industria basado en el capital humano que está invertido en construir este ecosistema. Las métricas que nos gusta seguir es el número de ingenieros que está participando en crecer la economía cripto", dijo Vogel.
La empresa lanzará en breve una tarjeta de débito en México, respaldada por Mastercard, además de que prevé una mayor consolidación de la tecnología de criptomonedas en países de América Latina.


« El Universal »