banner edicion impresa

Económico Valores


Prevén combinación de eventos presenciales con virtuales

Prevén combinación de eventos presenciales con virtuales
Recordó que en 2009 el país vivió una situación con la influenza, donde se aplicaron protocolos de sanidad

Publicación:31-05-2020
++--

Es muy probable que se tengan eventos híbridos en las convenciones

México.- La industria de las reuniones en México aporta más de 35 mil millones de dólares, equivalente al 1.8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), y ahora con el regreso a la "nueva normalidad" es muy probable que se tengan eventos híbridos en las convenciones, aseguró Celia Navarrete González, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales en Ferias, Exposiciones y Convenciones (Amprofec).

En entrevista con Notimex, la también vicepresidenta de Expo Cihac dijo que en el regreso podrían darse eventos híbridos a través de la inclusión de la tecnología, es decir, una combinación de eventos presenciales con virtuales de industriales tan relevantes como la automotriz, manufacturera, plástico, de corporativos y del sector médico, entre otros.

Recordó que en 2009 el país vivió una situación con la influenza, donde se aplicaron protocolos de sanidad y que se han quedado cortos con lo que se vive en estos momentos con el Covid-19.

“El tema de la pandemina nos hizo plantearnos escenarios mucho más críticos de cómo tenemos que regresar al marco laboral y al marco normal de nuestras actividades, y estos serán a través del planteamiento de ciertos protocolos”.

Reconoció que tras estas semanas de confinamiento el sector ha tenido pérdidas económicas, pero aún no se han cuantificado, debido a que muchos eventos se han reprogramado y todo dependerá de qué tanto avance el regreso a la normalidad, aunque se reportaron 40 por ciento de cancelaciones.

Por ello, la Amprofec lleva a cabo trabajos con instituciones globales relacionados con los protocolos de cómo regresar a la nueva normalidad.

Comentó que entre las medidas a implementarse están la sana distancia, por lo que de manera anticipada se tendrán que hacer los registros a los eventos a fin de evitar las aglomeraciones, así como la promoción anticipada.

En los eventos se podrán encontrar arcos y tapetes sanitizantes, el fomento del lavado adecuado de las manos, posiblemente la entrega de cubrebocas y gel antibacterial. “Estos ambientes seguros son los que nos interesan que todas las personas conozcan”, dijo.

Una vez que comienza la paulatina reactivación económica, uno de los primeros eventos que se tiene previsto para el mes de octubre es Expo Cihac, referente a la industria de la construcción-.

Navarrete González aclaró que todos son responsables de la reativación de la economía, de ahí la importancia de cumplir con los protocolos de sanidad, y que muy probablemente se puedan ver eventos entre los meses de septiembre y octubre, pero eso dependerá del semáforo de contingencia.

La presidenta de la Amprofec mencionó que entre las ciudades más afectadas por la suspensión y cancelaciones de la industria de reuniones están la Ciudad de México, Los Cabos, Guadalajara, Monterrey, Cancún y Mérida.



« Notimex »