banner edicion impresa

Económico Valores


Prevé Amcham crecimiento económico de 1.8% para México

Prevé Amcham crecimiento económico de 1.8% para México


Publicación:31-05-2022
++--

En 2022

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de las buenas señales en la industria automotriz, el crecimiento de la economía mexicana se estima en 1.8% para el 2022, dijo el asesor económico de American Chamber México (Amcham México ), Luis Foncerrada.
El pronóstico de la Amcham es menor al 2% que prevé el Fondo Monetario Internacional para nuestro país, al considerar que ante las condiciones actuales solamente se alcanzará el 1.8%, explicó.
Foncerrada afirmó que hay varios elementos a considerar como la inflación que se registra y que es un factor que merece atención, porque se tiene un crecimiento en esta variable, ya que mientras en marzo fue de 7.45% en abril subió a 7.68%.
Por otra parte se tienen buenas noticias como la recuperación de la industria automotriz en el mes de marzo pasado, lo que tuvo que ver con el crecimiento de las exportaciones hacia Estados Unidos, ya que en el primer trimestre del 2022 el 95% de las exportaciones de vehículos pesados se envió al mercado estadounidense.
El asesor económico de la Amcham México expuso que los tres requisitos fundamentales para que se aprovechen las oportunidades en el país son: "fortalecer su mercado interno con más y mejores empleos y salarios, incentivar inversión productiva en áreas clave, como infraestructura, en niveles de al menos 25% del PIB, y garantizar certeza jurídica para los inversionistas".


« El Universal »