banner edicion impresa

Económico Valores


Presentan videojuego de educación financiera

Presentan videojuego de educación financiera


Publicación:18-06-2023
++--

Condusef y Santander

CIUDAD DE MÉXICO.- El interés en las finanzas personales está creciendo en el país, particularmente entre mujeres jóvenes que buscan herramientas para tener un mayor control de su dinero, explicó el presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef).
"El tema de las finanzas personales y educación financiera es un tema que está de moda, afortunadamente. El tema financiero parecía que estaba reservado a los que estudiaban administración, finanzas, economía, y párale de contar. Eso fue un terrible error que muchos lo están pagando. Eso ha ido cambiando al paso de los años y el interés por el tema de las finanzas personales ha crecido de manera significativa", explicó el funcionario.
Ante la necesidad de divulgar desde temprana edad conceptos básicos de educación financiera, Condusef y Tuiio, la iniciativa de inclusión financiera de Santander, dieron a conocer el videojuego "Mun-2 Aventuras Financieras", herramienta tecnológica totalmente gratuita y que encuentra disponible en la dirección electrónica https://mun2.tuiio.com.mx/login.
"Aprender sobre la importancia de tomar decisiones financieras inteligentes. Generará un beneficio importante para la niñez de nuestro país. Conscientes de que el mejor momento para transmitir la importancia de la educación financiera es desde edades tempranas, asumimos junto con la Condusef una estrategia que permita a las nuevas generaciones adquirir las bases para ser adultos financieramente saludables", dijo el director general de Santander México, Felipe García.
Para la directora general de Tuiio, Norma Castro, se trata de una herramienta que puede ayudar a los niños y adultos a aprender y reforzar conceptos básicos de finanzas personales.
"Hablan de una nave y la nave choca y te pregunta si tienes un seguro para repararla. Empieza a hacer consciencia de todos los instrumentos y herramientas financieras con los que contamos y se generan hábitos. Este videojuego te da una introducción a los temas de ahorro y crédito. Que administres tus finanzas de manera responsable"; explicó.


« El Universal »