banner edicion impresa

Económico Valores


Precios del petróleo se desploman a su nivel más bajo

Precios del petróleo se desploman a su nivel más bajo
La mezcla mexicana de petróleo cerró el viernes en 14.35 dólares

Publicación:20-04-2020
++--

Desde 2001


CIUDAD DE MÉXICO.- Las cotizaciones internacionales de petróleo se desploman este domingo al nivel más bajo desde 2001, a pesar del histórico acuerdo entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Rusia, México y otras naciones para recortar la producción de crudo, el cual anunciaron hace una semana.
El barril extraído de Texas, conocido como WTI y referencia principal para la mezcla mexicana, se intercambia esta tarde en 17.27 dólares y se trata del precio más bajo desde noviembre de 2001, luego de disminuir este domingo 5.5% o una unidad frente al viernes, de acuerdo con información de la agencia Bloomberg.
En tanto, el crudo del Mar del Norte, referencia en Europa y conocido como Brent, pierde 1.4% o 38 centavos y se vende en 27.70 dólares por barril.
La mezcla mexicana de petróleo cerró el viernes en 14.35 dólares, 18 centavos más que el jueves, aunque va a disminuir este lunes si continúan bajando las cotizaciones internacionales. El dato lo conoceremos después de las 16:00 horas.
Hace unos días, China informó que su economía, la segunda más grande del mundo, se contrajo 6.8% en el primer trimestre de 2020 y significó la primera contracción desde que comenzaron los registros oficiales, a partir de 1992.
Esta situación va a limitar la eventual recuperación de la demanda de petróleo, de acuerdo con analistas.
En su reporte Perspectivas de la Economía Mundial (WEO) de abril, el Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó que la economía mundial se va a reducir 3% durante 2020, siendo la peor recesión de los últimos 90 años.


« El Universal »