banner edicion impresa

Económico Valores


Precios de alimentos en el mundo siguen al alza: OCDE

Precios de alimentos en el mundo siguen al alza: OCDE


Publicación:06-12-2022
++--

En general, la inflación promedio en los 38 países de la OCDE alcanzó el 10.7% en octubre pasado

CIUDAD DE MÉXICO.- Las mayores alzas de precios en el mundo y en los 38 países que conforman la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE ) se registran en los alimentos, incluso se alcanzaron alzas en niveles no vistos desde hace casi 50 años.
El organismo observó que la inflación de alimentos alcanzó un incremento de 16.1% en octubre, cifra mayor al 15.3% de septiembre, “alcanzando su nivel más alto desde mayo de 1974”, al observarse incrementos en 33 de 38 países, dijo el organismo.
En contraste, la inflación de los energéticos sigue cayendo de 28.8% a 28.1% de septiembre a octubre, dijo la OCDE en un comunicado.
En general, la inflación promedio en los 38 países de la OCDE alcanzó el 10.7% en octubre pasado, el nivel más alto en los últimos años, en México se registró una menor tasa con 8.41%.
---Inflación en México, de las menores
Incluso, la inflación que se registró en la economía mexicana fue menor a lo visto en 18 países de los 38 que conforman la OCDE.
Las tasas más altas se observan a Estonia, Hungría, Latvia, Lituania y Turquía, cuyas economías registran más del 20%.
La inflación general se mantuvo por arriba de 10% en 35 países de la OCDE, aunque de ese total hubo 13 países que tuvieron más del 30%.
Para la Organización hay situaciones más preocupantes en algunos otros países, por ejemplo, en Argentina con una inflación de 88% en octubre.


« El Universal »