banner edicion impresa

Económico Valores


Precio del Gas LP vuelve a bajar a partir de este domingo

Precio del Gas LP vuelve a bajar a partir de este domingo


Publicación:03-12-2022
++--

Esta es la cuarta semana consecutiva que se reduce el precio del gas LP, empleado principalmente para calefacción de agua y cocimiento de alimentos

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir del primer minuto del domingo 4 de diciembre, miles de hogares de la Ciudad de México y Estado de México que consumen gas licuado de petróleo (LP) tendrán una reducción en la factura del combustible de 46 y 32 centavos por cada kilogramo que compren, respectivamente.
De acuerdo con el seguimiento de precios máximos que realiza la Comisión Reguladora de Energía (CRE), los usuarios de la CDMX podrán adquirir este combustible con un precio máximo de 19.65 pesos por kilogramo, precio que estará vigente hasta el próximo sábado 10 de diciembre.
A lo largo de la semana que recién termina los habitantes de capital del país compraron en 20.11 pesos por kilogramo el gas LP que se reparte en cilindros metálicos a través de comisionistas.
En el caso de las 12 áreas en que fue dividido el Edomex para efectos de fijación de precios, a partir de mañana recibirán este petrolífero en 20.15 pesos por kilogramo, cuando una semana antes el precio se fijó en 20.47 pesos.
Un mes de reducciones
Esta es la cuarta semana consecutiva que se reduce el precio del gas LP, empleado principalmente para calefacción de agua y cocimiento de alimentos, en consecuencia con los precios que prevalecen en los mercados internacionales.
En el estado de Puebla, considerada la zona de mayor influencia de los grupos delincuenciales dedicados al robo de gas LP a través de perforaciones en ductos de Pemex, el precio tendrá una reducción de 41 centavos por kilogramo.
La entidad está dividida en 15 zonas de distribución para efectos de precios, y partir de mañana el producto será comercializado en 19.76 pesos por kilogramo, a diferencia de los 20.17 pesos con que cerró este sábado.


« El Universal »