Económico Valores


Precio del dólar se encamina a cerrar la semana al alza

Precio del dólar se encamina a cerrar la semana al alza


Publicación:25-11-2022
++--

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 19.38 pesos por dólar al mayoreo.

CIUDAD DE MÉXICO.- El dólar al menudeo abre estable este viernes a la venta en 19.84 pesos en las ventanillas de los bancos, sin cambios relevantes respecto al cierre del jueves, encaminado a cerrar la semana al alza, de acuerdo con los datos publicados por CitiBanamex.
Los inversionistas estarán atentos principalmente al primer "Black Friday" post-pandemia, en el cual se espera un desempeño favorable a nivel de ventas, pese a los retos por los elevados niveles de inflación.
La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 19.38 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación marginal de 0.04 % o un centavo respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.38%. El euro baja 0.19% frente al billete verde, aun así, se mantiene cerca de su nivel más alto desde principios de julio, mientas la libra pierde 0.33% pero ronda un máximo de los últimos tres meses.
La semana concluye con un sesgo ligeramente positivo en los mercados accionarios, mientras los inversionistas sopesan la expectativa de alzas menos agresivas en las tasas de interés.
En Estados Unidos los futuros prevén una apertura mixta, aunque se anticipa otra sesión de bajo volumen con solo medio día de operaciones, al regresar del feriado del 'Día de Acción de Gracias' y la atención en las ventas del denominado 'Black Friday', que marca el inicio de la temporada navideña.
En Europa se reportan movimientos mixtos con el Euro Stoxx retrocediendo 0.13%, mientras que Asia cerró mixta, destacando la caída del Hang Seng del 0.5% ante los ajustes observados en acciones tecnológicas.
La cotización del crudo WTI de referencia para la mezcla mexicana avanzan 1.28% mientras los inversionistas esperan la decisión de la Unión Europea sobre el techo al precio de las importaciones rusas.


« El Universal »