banner edicion impresa

Económico Valores


Precio del dólar. ¿En cuánto se cotiza la moneda en México?

Precio del dólar. ¿En cuánto se cotiza la moneda en México?


Publicación:13-04-2023
++--

Ayer miércoles, la paridad se mantuvo desarrollando la estructura lateral observada desde el 28 de marzo.

CIUDAD DE MÉXICO.- La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 18.10 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación de 0.18% o 3 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
Ayer miércoles, la paridad se mantuvo desarrollando la estructura lateral observada desde el 28 de marzo. Esperamos que este comportamiento se mantenga en los próximos días debido a que no hay un catalizador a la vista, con lo que el tipo de cambio operará dentro de la zona baja del rango entre 17.80 y 18.35 pesos, comentaron los especialistas del grupo financiero Monex.
El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.45%. El euro sube 0.53% frente al billete verde, mientras la libra gana 0.36%.
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, avanza 0.38%, manteniendo poco apetito de los inversionistas.
Los mercados accionarios operan positivos con los inversionistas ponderando los riesgos de recesión, así como el nivel de la tasa terminal tras el dato de inflación publicado el día de ayer los futuros de los principales indicadores accionarios de Wall Street anticipan una apertura al alza. En Asia los mercados cerraron a la baja, el Nikkei ganó 0.26% y el Han Seng avanza 0.13%, mientras que en Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un avance de 0.62%.
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, retrocede 0.42%, después de que Estados Unidos anunciara posibles compras para incrementar su reserva estratégica de crudo.


« El Universal »