banner edicion impresa

Económico Valores


Precio del dólar abre en 19.85 pesos

Precio del dólar abre en 19.85 pesos


Publicación:28-11-2022
++--

Luego de seis semanas a la baja

CIUDAD DE MÉXICO.- El dólar al menudeo abre este lunes a la venta en 19.85 pesos en las ventanillas de los bancos, 0.15% o 3 centavos por arriba del cierre del viernes pasado, luego de seis semanas de resultados negativos, de acuerdo con los datos publicados por CitiBanamex.
La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 19.35 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación marginal de 0.04% o un centavo respecto al término de la semana pasada, de acuerdo con información de Bloomberg.
El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.41%.
El euro sube 0.44% frente al billete verde por las expectativas de que se amplíe el diferencial entre las tasas de Estados Unidos y la Eurozona, mientas la libra pierde 0.4% ante un mayor pesimismo sobre la economía británica. El bitcoin: retrocede 1.49%, reflejando un bajo apetito de los inversionistas.
Los mercados accionarios a la baja ante la mayor aversión al riesgo por protestas en varias ciudades de China en contra de las restricciones vs el Covid-19, aludiendo a un difícil dilema para el gobierno sobre los pasos hacia delante.
Los principales índices accionarios en Estados Unidos abren en terreno negativo. Las acciones de Apple bajan previo a la apertura por un posible déficit en la producción derivado de las protestas en China, mientras los inversionistas evalúan un desempeño más débil de las minoristas en el Black Friday.
En Europa el Euro Stoxx cae 0.6%, arrastrado por el sector de la energía. En el mismo sentido, Asia cerró con caídas, resaltando el ajuste del Hang Seng de 1.6%. Esta semana los analistas de Banorte anticipan un rango de operación entre los 50 mil 900 y 52 mil 600 puntos para el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV.
Los futuros de crudo estadounidense WTI, referencia para la mezcla mexicana, caen 2.6%, registrando mínimos desde diciembre del año pasado, debido a protestas en China por el manejo de la política Covid cero, incrementando la incertidumbre en la demanda.


« El Universal »