banner edicion impresa

Económico Valores


Precio del dólar abre a la baja, mientras el petróleo sube

Precio del dólar abre a la baja, mientras el petróleo sube


Publicación:04-04-2023
++--

Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos en su mayoría positivos.

CIUDAD DE MÉXICO.- La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 18.03 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación de 0.12% o 2 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
Tras seis sesiones seguidas en las que la paridad estableció mínimos y máximos secuenciales decrecientes, ayer hizo una pausa de consolidación. Encontró un piso en el psicológico de 18.00 unidades, que por segundo día fue validado como un soporte clave de corto plazo, comentaron especialistas de Monex.
El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación marginal de 0.02%. El euro se mantiene estable frente al "billete verde", mientras la libra gana 0.48%.
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, avanza 0.48%, manteniendo poco apetito de los inversionistas.
Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos en su mayoría positivos. Los inversionistas mantienen especial atención a los aumentos en el precio del petróleo, lo que podría implicar mayores presiones inflacionarias y eventualmente pocos cambios a la visión restrictiva de los Bancos Centrales.
Los futuros de los principales indicadores accionarios en Estados Unidos indican una apertura positiva. En Asia los mercados cerraron mixtos, el Nikkei gana 0.35% y el Han Seng retrocedió 0.66%, mientras que en Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un avance de 0.68%.
¿En cuánto cotiza el petróleo?
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, avanza 0.8%. El petróleo ahora está de vuelta en su rango de cotización cuatro meses después de que la OPEP+ anunció que reduciría la producción en 1.16 millones de barriles por día.


« El Universal »