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Precio, clave en compras de mexicanos: Google
Publicación:16-04-2023
TEMA: #Economia
Google destacó que entre los cambios de hábito se percibe un consumidor volcado a presentaciones más grandes de productos de la canasta básica
CIUDAD DE MÉXICO.- Siete de cada 10 mexicanos han colocado el factor precio como el elemento principal antes de realizar una compra, además de que se han vuelto más exigentes al comparar, buscando tener una experiencia mucho más ágil, mostró un estudio realizado por Google
y Offerwise.
"El mexicano, al momento de comprar, sí se distingue de otros mercados. Ha crecido la importancia que tiene el precio, lo cual es un reflejo del contexto en el que estamos y es un número bastante alto en comparación con lo que podemos ver en otros mercados", explicó el director de investigación de Google México, Pablo Castellanos.
De acuerdo con la tecnológica, en un contexto en el cual se cuida más el dinero y se analizan las compras, más de 70% de los mexicanos se consideran financieramente disciplinados, mientras que 25% dicen que tienen un control perfecto sobre sus gastos.
Según el directivo de Google, desde la generación Z hasta las generaciones económicamente activas de mayor edad consideran que el precio es el principal factor decisivo al realizar una transacción, seguido de la facilidad de compra y experiencias previas con la marca.
La firma resaltó que nueve de cada 10 mexicanos consideran que sus hábitos de compra han cambiado después de la contingencia sanitaria por el Covid-19, con lo cual están investigando mucho más antes de gastar.
Así, antes de hacer un desembolso, 46% de los usuarios investiga directamente sobre su compra a través de tiendas físicas, 42% en Google y 38% en YouTube.
Asimismo, del total de los encuestados, 76% considera haber utilizado el buscador de Google dentro de su proceso de compra y 56% reporta a YouTube como una plataforma consultada durante el proceso de investigación y compra.
Google destacó que entre los cambios de hábito se percibe un consumidor volcado a presentaciones más grandes de productos de la canasta básica, tratando de ahorrar más dinero, además de aprovechar las opciones de crédito que se presentan para tener mayor holgura al momento de efectuar los gastos más básicos.
"Se empieza a ver una economía más apretada en donde el cliente ahorra más y el crédito empieza a jugar un papel más importante. En México tenemos dos cosas: el efectivo, que todavía sigue siendo 50% de la economía, y el crédito. Éste se vuelve sumamente relevante, porque todas las entidades que generan crédito hacia el consumidor se vuelven una parte importante de la canasta básica", explicó la empresa.
De acuerdo con Google, frente a las nuevas dinámicas de consumo, a futuro los compradores mexicanos preferirán compras prácticas y rápidas, nuevos métodos de pago, experiencias de compra más innovadora y tecnológica, además de que sea cada vez más personalizada y con un mayor número de canales de atención.
Sobre el mayor uso de la inteligencia artificial por parte de los usuarios, la firma resaltó que lleva más de 10 años en el desarrollo de dicha tecnología y en la actualidad sus modelos tienen un entendimiento 50% mayor del lenguaje, lo cual se traduce en resultados de negocio reales para sus clientes, además del desarrollo de nuevas herramientas de inteligencia artificial.
"El mexicano, al momento de comprar, sí se distingue de otros mercados. Ha crecido la importancia que tiene el precio, lo cual es un reflejo del contexto en el que estamos y es un número bastante alto en comparación con lo que podemos ver en otros mercados", explicó el director de investigación de Google México, Pablo Castellanos.
De acuerdo con la tecnológica, en un contexto en el cual se cuida más el dinero y se analizan las compras, más de 70% de los mexicanos se consideran financieramente disciplinados, mientras que 25% dicen que tienen un control perfecto sobre sus gastos.
Según el directivo de Google, desde la generación Z hasta las generaciones económicamente activas de mayor edad consideran que el precio es el principal factor decisivo al realizar una transacción, seguido de la facilidad de compra y experiencias previas con la marca.
La firma resaltó que nueve de cada 10 mexicanos consideran que sus hábitos de compra han cambiado después de la contingencia sanitaria por el Covid-19, con lo cual están investigando mucho más antes de gastar.
Así, antes de hacer un desembolso, 46% de los usuarios investiga directamente sobre su compra a través de tiendas físicas, 42% en Google y 38% en YouTube.
Asimismo, del total de los encuestados, 76% considera haber utilizado el buscador de Google dentro de su proceso de compra y 56% reporta a YouTube como una plataforma consultada durante el proceso de investigación y compra.
Google destacó que entre los cambios de hábito se percibe un consumidor volcado a presentaciones más grandes de productos de la canasta básica, tratando de ahorrar más dinero, además de aprovechar las opciones de crédito que se presentan para tener mayor holgura al momento de efectuar los gastos más básicos.
"Se empieza a ver una economía más apretada en donde el cliente ahorra más y el crédito empieza a jugar un papel más importante. En México tenemos dos cosas: el efectivo, que todavía sigue siendo 50% de la economía, y el crédito. Éste se vuelve sumamente relevante, porque todas las entidades que generan crédito hacia el consumidor se vuelven una parte importante de la canasta básica", explicó la empresa.
De acuerdo con Google, frente a las nuevas dinámicas de consumo, a futuro los compradores mexicanos preferirán compras prácticas y rápidas, nuevos métodos de pago, experiencias de compra más innovadora y tecnológica, además de que sea cada vez más personalizada y con un mayor número de canales de atención.
Sobre el mayor uso de la inteligencia artificial por parte de los usuarios, la firma resaltó que lleva más de 10 años en el desarrollo de dicha tecnología y en la actualidad sus modelos tienen un entendimiento 50% mayor del lenguaje, lo cual se traduce en resultados de negocio reales para sus clientes, además del desarrollo de nuevas herramientas de inteligencia artificial.
« El Universal »
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