banner edicion impresa

Económico Valores


Positivo, aplicar pruebas rápidas Covid antes de viajar a EU

Positivo, aplicar pruebas rápidas Covid antes de viajar a EU


Publicación:14-01-2021
++--

Las pruebas ayudan a reemplazar cuarentenas, ya que, si una persona viaja con un resultado negativo, genera mayor confianza al momento de llegar a su destino

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la reciente iniciativa anunciada por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos, para los viajeros que desean ingresar por vía aérea a su territorio, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), aseguró que es positiva la aplicación de pruebas rápidas a la salida de los pasajeros, pues esto coadyuvará a la recuperación de la confianza de los viajeros y evitará la propagación del virus.
"Estamos de acuerdo en que se aplique una prueba antes de salir cuando se viaja de una nación a otra", aseguró Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC.
Las pruebas ayudan a reemplazar cuarentenas, ya que, si una persona viaja con un resultado negativo, genera mayor confianza al momento de llegar a su destino.
"Por ejemplo, hoy la gente que viaja de México a Londres tiene que hacer cuarentena de 14 días o hacerse una prueba antes de salir para remplazar parte de la cuarentena o todo el tiempo de aislamiento, por eso creemos que las pruebas son importantes", señaló Guevara.
Por otra parte, aseguró que el turismo hacia Estados Unidos se va a beneficiar porque se generará mayor confianza, con lo cual se espera que incrementen los volúmenes de pasajeros que decidan viajar de manera segura.
El WTTC se pronuncia a favor de la prueba de antígenos, misma que califica de gran eficacia y de buen desempeño, por lo que es importante su adopción en tanto se controla la situación derivada a la pandemia de Covid-19 y se incrementa la cobertura con las vacunas.


« El Universal »