banner edicion impresa

Económico Valores


Por tercera semana consecutiva baja el precio del gas LP

Por tercera semana consecutiva baja el precio del gas LP


Publicación:29-10-2022
++--

En CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- El precio del gas licuado de petróleo (LP) redujo su precio por tercera semana consecutiva en la Ciudad de México y se ubica por debajo de los 20 pesos por kilogramo distribuido en cilindros metálicos.
El precio máximo autorizado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) que estará vigente a partir del primer minuto del domingo 30 de octubre y hasta el 5 de noviembre será de 19.85 pesos en las 16 alcaldías de la CDMX.
Apenas la semana del 25 de septiembre al 1 de octubre el carburante de mayor uso de los hogares mexicanos reportó un precio máximo de 21.65 pesos por kilogramo. Es decir, en cinco semanas tuvo una reducción del 8.3%.
No obstante y todavía hasta este sábado 29 de octubre, hay titulares de permisos de distribución y expendio al público de gas LP que entregan el producto a través de comisionistas en esta ciudad, cuyos precios están muy por encima del valor máximo fijado por la CREy que entrará en vigor a partir de mañana.
Por ejemplo, Grupo Centurión Combustibles lo vende en 22.34 pesos en la alcaldía Álvaro Obregón, o Gas Express Nieto que lo comercializa en 28.11 pesos en la misma demarcación.
En esta alcaldía, la empresa estatal Gas Bienestar lo vende en 19.50 pesos, apenas 35 centavos por debajo del precio máximo que se espera tener a partir de este domingo.


« El Universal »