banner edicion impresa

Económico Valores


Por qué es importante actualizar tú correo tributario

Por qué es importante actualizar tú correo tributario


Publicación:10-10-2021
++--

Es obligatorio que cada contribuyente tenga dado de alta en el buzón tributario en la plataforma del Servicio de Administración Tributaria

CIUDAD DE MÉXICO.- Para un contribuyente contar con el buzón tributario a través de un correo electrónico es importante porque es la vía oficial de comunicación con el fisco.
Es indispensable para poder solicitar servicios y realizar trámites como solicitud de devolución de impuestos.
Mantenerlo actualizado no solamente te permitirá estar al día de tus obligaciones sino evitar multas y sanciones que son de hasta 9 mil pesos.
Desde enero del 2020 es obligatorio que todas las empresas y personas físicas cuenten con su buzón y que lo mantengan activado y actualizado a través de su correo electrónico.
Por lo tanto, es obligatorio que cada contribuyente tenga dado de alta en el buzón tributario en la plataforma del Servicio de Administración Tributaria (SAT) al menos un correo electrónico y un número de teléfono móvil.
Recuerda que es necesario contar con la firma electrónica o contraseña para entrar al link del buzón tributario que se encuentra en el portal del SAT.
Si lo quieres actualizar o dar de alta hay que seguir los siguientes pasos:
- Entrar a la página de internet del SAT e iniciar sesión en el botón del buzón tributario con la firma electrónica o contraseña.
- Al dar clic en "configuración" aparecerá el formulario de medios de contacto en donde se debe escribir el correo electrónico que quieras activar, así como el número de teléfono móvil, y poner aceptar.
- En el momento en que se confirme que el correo fue recibido aparecerá el botón para imprimir el acuse de recibo que es la prueba que se tendrá para demostrar que se realizó el trámite.
- Después el SAT enviará un email con un link para confirmar, y de inmediato el sistema informará que el correo ya quedó como medio de contacto para el buzón tributario.
-Siempre se recomienda que se revise el spam en caso de que tarde la respuesta para confirmar.
- Para el caso del número de teléfono, el SAT enviará un mensaje SMS con un código para activarlo. Hay que entrar al buzón y en el formulario "medios de contacto" se tiene que introducir dicho código.
- Aparecerá un signo de llave para confirmar el número registrado ante el SAT para proseguir con el proceso y aceptar, de ser así el mismo sistema indicará que ya quedó establecido como medio de contacto en el buzón tributario.
- Recuerda que tienes 72 horas como tiempo límite para terminar este trámite, porque si no lo concluyes caducará y hay que reiniciar.
- Se puede actualizar o modificar e incluso eliminar en el momento en que quieras.


« El Universal »